La Nonna Balopal comienza la liga recibiendo al Balonmano Aranda



El Pizzería La Nonna Balopal arranca este sábado la temporada 2015-16 en Segunda Nacional de Castilla y León, y lo hará recibiendo al Balonmano Aranda a partir de las 19:30h en el Polideportivo Municipal Mariano Haro de la capital. 

Dentro del rejuvenecimiento que ha estado llevando a cabo durante estos años, el Balopal llega a esta temporada con su plantilla más joven de los últimos tiempos, con una media de edad en sus jugadores que no supera los 20 años. El mayor de ellos, el extremo Álvaro, no llega a la treintena. El cuerpo técnico sabe que eso es bueno de cara al futuro, pero que también a corto plazo pagarán las bajas de veteranos como su máximo goleador la campaña pasada, Palen, por lo que el objetivo será acercarse lo máximo posible a la quinta plaza obtenida en la 2014-15. 

El equipo entrenado por Juan Maisterra y Fernando López llega a este primer partido después de haber saldado la pretemporada con dos victorias, dos derrotas, un empate y el tercer puesto en el Trofeo Gerovida. El rival será el Balonmano Aranda Disaroil, conjunto que la temporada pasada finalizó en última posición en la liga, por lo que los palentinos iniciarán la competición con la presión de tener que sumar los dos puntos o sufrir una decepción. 

Justo antes del Pizzería la Nonna, a las 17:30h, también debutará en su liga el equipo juvenil del club, el Semillas KWS Balopal, recibiendo al Balonmano Aranda. Las competiciones sénior y juvenil serán paralelas en la medida de lo posible durante todo el año. 

Comentarios