El Pizzería La Nonna arranca con una convincente victoria



Pizzería La Nona Balopal (37): Roberto, Iker, Abel (3), Javier (7), Diego (3), Jorge (1), Pablo (5), Rubén (5), Sarmiento, Ruiz (2), Guillermo, Álvaro (7), Ignacio (1), Santiago (3), Raúl, Jose Manuel. 
BM Aranda (16): Jorge, Roberto, Yonatan (1), Mauro (2), David, Javier (2), Romero, Mario (3), Jonatan, Javier (1), Diego (3), Héctor, Adrián (4). 
Colegiados: Pizarro Muñoz y García Ramírez. Excluyeron a Abel y Raúl por el Pizzería La Nonna; y a Mauro, Jonatan y Héctor por el BM Aranda. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Mariano Haro de Palencia ante 160 espectadores. 

El Pizzería La Nonna Balopal comenzó la temporada en Segunda Nacional de Castilla y León el pasado sábado, y lo hizo ganando con solvencia al Balonmano Aranda por 37 – 16. 

Los arandinos solo lograron una victoria la temporada pasada, pero el Balopal no quiso relajarse en ningún momento, y no dio la más mínima opción a los visitantes. A pesar de la alta cantidad de goles con la que acabaron el partido, la verdadera clave del éxito de los palentinos estuvo en su defensa, con Jorge en el avanzado, Ignacio en el cierre y Guillermo y Álvaro en los laterales. 

Esa defensa frenó por completo al ataque del BM Aranda, y los pases certeros del portero Roberto a los extremos propiciaron muchos goles al contraataque. Cuando el Balopal atacó en estático lo hizo con mucha fluidez, logrando que el balón llegara con claridad hasta extremos como Pablo, que metió cinco de sus seis lanzamientos. Al descanso el partido ya estaba roto, 20 – 7.

Sin llegar a la relajación total, el Balopal sí que pisó algo el freno en la segunda mitad. Las circulaciones fueron más lentas, pero pudieron solventarlas bien con el trabajo de penetración, lanzamiento exterior y pase al pivote de la primera línea palentina. En defensa y portería sí que se mantuvo el nivel, y los palentinos cerraron sin demasiados problemas la primera victoria de la temporada por 37 – 16. 

El Pizzería La Nonna Balopal comienza la competición con las mejores sensaciones posibles, pero muy pronto tendrá un test de realidad muy duro, ya que el próximo fin de semana visita al Balonmano Delicias, descendido de Primera Nacional y uno de los favoritos para clasificarse para la fase de ascenso. 




Comentarios