El esfuerzo del Semillas KWS Balopal se queda corto en Delicias



Balonmano Delicias (40): Daniel, Ernesto (4), Rodrigo (3), Víctor (2), Luis (5), Álvaro (8), Víctor (6), Enrique (4), Yoel (3), Carlos (2), Daniel (3). 
Semillas KWS Balopal (30): Iker, Daniel (1), Liébana (1), Giganto (1), Jose Manuel (7), Conde (4), Víctor (8), Jesús (5), Jaime (1), Ricardo, Miguel, Álvaro (1), Eusebio (1). 
Colegiados: Abou Andrés e Iglesias Alonso. Excluyeron a Víctor, Yoel y Daniel por el Balonmano Delicias; y a Álvaro y Daniel por el Semillas KWS Balopal. 
Incidencias: Encuentro disputado en el IES Delicias de Valladolid ante 80 espectadores. 

Se cumplió el guión previsto, y aunque el Semillas KWS Balopal dio lo mejor de sí mismo, no fue suficiente para aguantar el ritmo del Balonmano Delicias, contra el que cayó derrotado por 40 – 30. 

Los palentinos pudieron devolver los golpes del equipo local hasta mediada la primera mitad. El marcador se mantenía igualado, con Jose Manuel y Víctor combinándose para lograr goles y lanzamientos de siete metros en ataque, y con una buena defensa 5:1 de todo el equipo conjuntada con un acertado Iker en la portería. A pesar de esto, según fueron pasando los minutos y las piernas empezaron a pesar, comenzó también a hacerse notar la calidad de los vallisoletanos, que en un visto y no visto se distanciaron a base de contraataques hasta lograr ocho goles de renta al descanso (20-12). 

Contra un equipo superior y después de haber dejado ya una buena sensación en la primera parte, el Balopal perfectamente podría haber bajado los brazos para dejarse llevar hasta el final, pero no fue así. En la segunda mitad mantuvieron una alta intensidad, y aunque se demostró que con 40 goles recibidos deben mejorar mucho en la defensa, también sacaron el punto positivo de que en la segunda mitad el parcial fue un igualado 20-18. 

El Semillas KWS Balopal intentará ponérselo también difícil el próximo sábado (17:30h, Mariano Haro) al Ciudad de Salamanca, que en estos momentos es el líder de la competición empatado con el Ademar de León y el propio Delicias. 

Presencia de palentinos en la selección de Castilla y León. 

El Club Deportivo Balopal contó con dos representantes en la concentración de la selección infantil masculina de la selección de Castilla y León del pasado fin de semana. Uno de ellos fue el jugador Sergio Fernández, y el otro el entrenador Fernando López, que este año asumirá el cargo de seleccionador de dicho combinado regional. 

Comentarios