Cinco malos minutos condenan al La Nonna Balopal en Delicias



Balonmano Delicias (32): Daniel, Mario, Miguel (2), Roberto, Luis, Carlos (4), Álvaro (3), Jorge (7), Víctor (2), Rodrigo, Yeray (4), Álvaro (1), Marcos, Samuel (1), Gonzalo (6), Santiago (2). 
Pizzería La Nonna Balopal (24): Roberto, Iker, Santiago (3), Jorge, Rubén, José Manuel, Raúl, Guillermo, Ignacio (1), Javier (5), Pablo (3), Andrés (3), Cancho (2), Diego (1), Álvaro (6).
Colegiados: Abou Andrés e Iglesias Alonso. Excluyeron a Roberto, Álvaro, Jose y Samuel por el Balonmano Delicias; y a Álvaro (en dos ocasiones) y Guillermo por el La Nonna Balopal. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Rondilla de Valladolid ante 200 espectadores. 

El Pizzería La Nonna Balopal sufrió su primera derrota de la temporada al verse superado por el Balonmano Delicias por 32 – 24. 

Los palentinos visitaban la cancha de uno de los favoritos a luchar por el ascenso (que la semana pasada ganó en casa de otro de los ‘cocos’, el La Virgen leonés), y lo hacía con las bajas de Abel, Pedro y Ruiz, pero durante los 20 primeros minutos jugaron de tú a tú con un equipo superior. La primera mitad estuvo marcada por la fuerza de las defensas y el acierto de los porteros en ambos bandos, y en ese duro terreno el Balopal se movió mejor en un inicio, con 6-8 a su favor en el minuto 20. Sin embargo, justo cuando mejor pintaban las cosas y más empezaba a desesperarse su rival, encadenaron cinco minutos desastrosos en los que recibieron un parcial 5-0 en contra y, para colmo de males, recibieron un gol justo antes del descanso para llegar al intermedio con un 14 – 9 en el marcador, injusto para lo visto en la pista. 

Es en situaciones como esta donde más pesa la juventud de este equipo, y más contra un conjunto más experimentado. Esa diferencia de cinco goles se volvería ya insuperable para ellos. Los de Juan Maisterra parecían aún desconcertados por el parcial encajado y empezaron la segunda parte dubitativos, con Delicias aumentando su ventaja en un par de goles más. Para cuando los palentinos recuperaron su mejor juego ya no había mucho que hacer. El portero local realizó un extraordinario partido, impidiendo cualquier intento de acercamiento, y aunque en los últimos 15 minutos volvió la igualdad, fue ya con una diferencia establecida que se tradujo en el 32 – 24 final. 

Las sensaciones fueron encontradas para el Pizzería La Nonna Balopal, habiendo dado la cara y por momentos jugado al mismo nivel que uno de los equipos punteros de la liga y, al mismo tiempo, sabiendo que la diferencia final podría haber sido menor. El próximo sábado se verán las caras contra otro equipo potente, el Ciudad de Salamanca, esta vez en el Mariano Haro.



Comentarios