Base: El Semillas KWS da la campanada superando ampliamente al Ciudad de Salamanca



Semillas KWS Balopal (31): Iker, Álvaro, Ricardo, Conde (2), Víctor (6), Miguel, Jesús (4), David (3), Eusebio (3), Jaime, José Manuel (13), Jaime, Daniel, Mario. 
Figon Charro Ciudad de Salamanca (20): Miguel, Marcos (1), José Antonio, Álvaro (6), Alejandro, Diego (5), Víctor, Pablo (2), Diego, Carlos (4), Guillermo (2), Francisco, Diego, Jorge. 
Colegiados: Rodríguez Iglesias y Valdivieso Muñoz. Excluyeron a Jaime (en dos ocasiones) y Álvaro por el Semillas KWS Balopal; y a Guillermo (en dos ocasiones), Diego y Carlos por el Ciudad de Salamanca. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Mariano Haro de Palencia ante 80 espectadores.  

El equipo juvenil del Semillas KWS Balopal dio la gran sorpresa al vencer ante el Balonmano Ciudad de Salamanca por un claro 31-20. 

Los salmantinos llegaban a Palencia como líderes y tratándose de uno de los equipos que aspira a disputar el sector de Castilla y León o, incluso, buscar la clasificación para el Campeonato de España, la máxima aspiración que parecían tener los locales era plantarles cara como ya hicieron la semana pasada contra el Delicias. Eso parecía confirmarse tras los cinco primeros minutos, en los que los visitantes arrancaron con un parcial 0-3, pero rápidamente se vio que la historia iba a ser muy diferente al planteamiento de inicio. El Balopal remontó, empató y superó a los charros, obligándoles a pedir un tempranero tiempo muerto que no pudo frenarles. Pese a la superioridad física del rival, los defensores palentinos les hacían sudar por cada gol anotado, mientras la conexión entre la primera línea y el pivote Víctor se traducían en goles fáciles. Un par de intervenciones del portero Iker ponían el broche a la primera mitad (18-13). 

Con el comienzo de la segunda parte podía esperarse una reacción visitante, y así fue, pero el Ciudad de Salamanca nunca llegó a acercarse a menos de tres goles. Una vez controlada esa embestida, los palentinos recuperaron su dominio a partir de la defensa (solo encajaron siete goles en la segunda mitad) y volvieron a distanciarse. Los salmantinos, desconcertados por encontrarse un rival mucho más fuerte de lo esperado, terminaron bajando los brazos en lo que para ellos fue un mal partido, y la diferencia se amplió hasta el 31-20 final. 

El Semillas KWS Balopal empieza a creerse que puede ser un equipo a tener en cuenta esta temporada, y el próximo domingo visitará al Balonmano Zamora. 

Derrota del Valdeolmillos Balopal 

Arrancó la temporada para los cadetes del Valdeolmillos Balopal, y lo hizo con derrota por 26 – 30 ante el Villa de Aranda Promesas. El partido se decidió por pequeños detalles. En la primera parte los palentinos remontaron una desventaja de seis goles para irse 14-13 por delante al descanso, y en la segunda parte reinó la igualdad. Sin embargo, varios errores defensivos y de lanzamiento hicieron que la victoria se marchase a Aranda de Duero con 26 – 30 en el marcador final. Javi Conde fue el máximo goleador del partido con seis tantos. 

Cara y cruz para los infantiles

También comenzaron la temporada los infantiles del Dispafar Balopal y el Transilvania Balopal, y lo hicieron exactamente con el mismo marcador, 29-9 (actas cerradas), solo que en uno de los casos fue con victoria y en el otro con derrota. Los jugadores de primer año del Transilvania no tuvieron opciones ante el La Salle Burgos, un equipo mucho más potente físicamente, y en la segunda parte vieron como les cerraban acta con la diferencia de 20 goles. La victoría sí que cayó del lado del Dispafar, en su caso siendo ellos los que contaban con ventaja física y de edad contra el Villa de Aranda 2003, en un partido en el que los palentinos no brillaron pero tampoco tuvieron problemas para alcanzar la diferencia máxima. 

Comentarios