Sangre fresca para el Balopal a todos los niveles



El Restaurante La Nonna Balopal firmó la temporada pasada uno de los mejores años en la historia reciente del club al finalizar en la cuarta posición de Segunda Nacional de Castilla y León y meter a su conjunto juvenil en un intersector nacional. El plan de rejuvenecimiento del equipo y del club en general puesto en marcha cinco años atrás comenzó a dar sus frutos, pero será a partir de esta próxima campaña cuando veamos sus efectos al completo en el primer equipo. 

Los jugadores que se incorporan desde la categoría juvenil seguirán siendo muy importantes, como ya lo eran el año pasado. A la bajas de Juan Carlos Palenzuela “Palen”, quien se retira a sus 34 años tras 15 temporadas en el primer equipo habiendo sido uno de los máximos goleadores en ese periodo, y del portero Julio Olmedo, que también cuelga las botas, se suman las situaciones laborales de Álvaro Miranda, Pedro del Castillo y Abel Iglesias, que impedirán que estos tres pilares del equipo entrenen regularmente, por lo que el bloque que el año pasado fue uno de los 32 mejores equipos juveniles de España será importante desde el primer momento en su paso a edad sénior. 

El club no descarta tampoco la incorporación de un par de jugadores que se han trasladado a vivir a Palencia por estudios y trabajo. Esta reestructuración del equipo hace que las expectativas de presente sean algo más bajas que las del año pasado, pero que el futuro siga igual de brillante. Ayer sábado tuvieron su primera prueba en Valladolid visitando al Aula Cultural en un encuentro que terminó con empate a 35. 

En cuanto al banquillo, y después de reincorporarse al Balopal la pasada campaña, será Juan Maisterra quien vuelva a ser el primer entrenador del equipo, formando tándem con Fernando López como segundo, y con Enrique García como delegado. El mismo Fernando será el preparador del Semillas KWS juvenil, con Alberto Matellanes como ayudante. 

Los equipos cadete e infantil “A” estarán dirigidos por Abel Iglesias, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y jugador de la primera plantilla. En la categoría infantil son 55 los jugadores con los que cuenta el club palentino, por lo que Abel tendrá la ayuda del también jugador del primer equipo Javier Sanz, mientras que Héctor Rodríguez, Andrés Espina y Saúl Luengo serán los encargados de los otros dos equipos que esperan formar en esta categoría. 

Como novedad también habrá un grupo de entrenadores de porteros durante todo el año, formado por Julio Olmedo, Iker Rodriguez (portero del primer equipo) y Ana López, ex portera del Club Balonmano Palencia Femenino. 

El club aspira, además, a aumentar su número de jugadores de categoría escolar, y está ultimando su nuevo proyecto de escuela llamado “Creciendo desde el patio”, que será presentado en unas semanas cuando inicien la captación por los colegios de la capital. 

Al mencionado rejuvenecimiento en la pista, en el grupo de entrenadores y en las bases, se suma una saneada situación económica, con un fuerte conjunto de empresas colaboradoras detrás y con superávit en sus cuentas la temporada pasada, lo que supone un complemento perfecto para que los cimientos del Club Deportivo Balopal se encuentren en su momento más fuerte.



Comentarios