El Ciudad de Salamanca se proclamó campeón del IV Trofeo Gerovida Ciudad de Palencia al imponerse en la final al Delicias por 23-18. El equipo local del Restaurante La Nonna Balopal finalizó en tercer lugar después conseguir dos victorias y una derrota.
Probablemente fue la más igualada de las cuatro ediciones del torneo Gerovida. La mayoría de los partidos transcurrieron parejos y los marcadores finales fueron ajustados. Los seis participantes demostraron lo competida que va a ser la temporada de Segunda Nacional de Castilla y León que comienza el 3 de octubre. Los partidos de la mañana se jugaron a un tiempo de 30 minutos, y las finales de la tarde a dos tiempos de 20 minutos cada uno.
Abrieron la competición el Balonmano Delicias y el Zaratán, en un partido en el que no se notó que la temporada pasada había dos categorías de diferencia entre ambos. Finalmente el Delicias hizo valer su talento y ganó 17-16. Los locales del Restaurante La Nonna Balopal debutaron después, con una victoria, no sin apuros, ante el Ciudad de Burgos por 14-11.
Zaratán volvía a jugar en el tercer partido del día, cayendo de nuevo derrotado con otro marcador ajustado por 16 – 14 contra el Aula Cultural. Los palentinos de La Nonna perdían después contra el Ciudad de Salamanca por 18-12 en un encuentro en el que pasaron factura unos malos primeros 10 minutos.
En los últimos partidos de la mañana Delicias y Salamanca certificaron su pase a la final. Los primeros lo hicieron superando al Aula por 12 – 19, un choque tenso por la rivalidad que enfrenta a ambos equipos. Salamanca, por su parte, lo logró derrotando a Burgos por 17-12.
Durante el descanso del mediodía todos los jugadores, entrenadores y colegiados compartieron mesa y comida.
Ya por la tarde los burgaleses se aseguraban la quinta plaza al despegarse en los últimos minutos y ganar por 15-11 al Zaratán. La Nonna Balopal cerraba su participación en su propio torneo con una buena nota, venciendo al Aula Cultural por 19 – 15 y continuando con las buenas sensaciones de la pretemporada.
En la gran final se midieron Delicias y Salamanca, dos de los grandes favoritos para luchar este año por el ascenso junto a los dos equipos leoneses de La Virgen del Camino y Cuatro Valles. Siendo el tercer partido ya para ambos en pocas horas pesó mucho el fondo de armario de cada equipo, y ahí supieron imponerse los salmantinos para proclamarse campeones ganando por 23 – 18.
El Torneo Gerovida Ciudad de Palencia creció este año, pasando de ser de categorías inferiores a sénior, y logrando una gran competitividad entre sus participantes, convirtiéndose para ellos en una prueba clave para el comienzo de la temporada.
0 comentarios:
Publicar un comentario