Salamanca se lleva el IV Trofeo Gerovida Ciudad de Palencia



El Ciudad de Salamanca se proclamó campeón del IV Trofeo Gerovida Ciudad de Palencia al imponerse en la final al Delicias por 23-18. El equipo local del Restaurante La Nonna Balopal finalizó en tercer lugar después conseguir dos victorias y una derrota. 

Probablemente fue la más igualada de las cuatro ediciones del torneo Gerovida. La mayoría de los partidos transcurrieron parejos y los marcadores finales fueron ajustados. Los seis participantes demostraron lo competida que va a ser la temporada de Segunda Nacional de Castilla y León que comienza el 3 de octubre. Los partidos de la mañana se jugaron a un tiempo de 30 minutos, y las finales de la tarde a dos tiempos de 20 minutos cada uno. 

Abrieron la competición el Balonmano Delicias y el Zaratán, en un partido en el que no se notó que la temporada pasada había dos categorías de diferencia entre ambos. Finalmente el Delicias hizo valer su talento y ganó 17-16. Los locales del Restaurante La Nonna Balopal debutaron después, con una victoria, no sin apuros, ante el Ciudad de Burgos por 14-11. 

Zaratán volvía a jugar en el tercer partido del día, cayendo de nuevo derrotado con otro marcador ajustado por 16 – 14 contra el Aula Cultural. Los palentinos de La Nonna perdían después contra el Ciudad de Salamanca por 18-12 en un encuentro en el que pasaron factura unos malos primeros 10 minutos. 

En los últimos partidos de la mañana Delicias y Salamanca certificaron su pase a la final. Los primeros lo hicieron superando al Aula por 12 – 19, un choque tenso por la rivalidad que enfrenta a ambos equipos. Salamanca, por su parte, lo logró derrotando a Burgos por 17-12.

Durante el descanso del mediodía todos los jugadores, entrenadores y colegiados compartieron mesa y comida. 

Ya por la tarde los burgaleses se aseguraban la quinta plaza al despegarse en los últimos minutos y ganar por 15-11 al Zaratán. La Nonna Balopal cerraba su participación en su propio torneo con una buena nota, venciendo al Aula Cultural por 19 – 15 y continuando con las buenas sensaciones de la pretemporada. 

En la gran final se midieron Delicias y Salamanca, dos de los grandes favoritos para luchar este año por el ascenso junto a los dos equipos leoneses de La Virgen del Camino y Cuatro Valles. Siendo el tercer partido ya para ambos en pocas horas pesó mucho el fondo de armario de cada equipo, y ahí supieron imponerse los salmantinos para proclamarse campeones ganando por 23 – 18. 

El Torneo Gerovida Ciudad de Palencia creció este año, pasando de ser de categorías inferiores a sénior, y logrando una gran competitividad entre sus participantes, convirtiéndose para ellos en una prueba clave para el comienzo de la temporada.








Comentarios