Este sábado se disputa el IV Torneo Gerovida Ciudad de Palencia

El próximo sábado 19 se celebrará el ya tradicional Torneo Gerovida Ciudad de Palencia, que en su cuarta edición incluirá por primera vez equipos de categoría sénior. La competición tendrá lugar en el Polideportivo Mariano Haro a partir de las 9:30h de la mañana.

Los equipos participantes prometen un buen nivel de competición. Los dos conjuntos llamados a luchar por el ascenso en la próxima temporada en Segunda Nacional estarán presentes. Uno de ellos es el Balonmano Delicias, descendido este año de Primera Nacional y con el objetivo claro de regresar a esa categoría lo antes posible, y el otro es el Balonmano Ciudad de Salamanca, que también descendió de Primera el año pasado y en la última temporada se quedó a las puertas de disputar la fase de ascenso. 

También participarán otros dos equipos nuevos en Segunda Nacional, en este caso ascendidos desde la liga provincial de Valladolid, como el Aula Cultural (equipo clásico en la categoría regional que ahora regresa) y el BM Zaratán. Completarán el cuadro el Balonmano Ciudad de Burgos y, por supuesto, el Restaurante La Nonna Balopal y su rejuvenecido bloque. 

Por la mañana se disputarán seis encuentros, seguidos de una comida en convivencia entre todos los equipos, y por la tarde tendrán lugar los tres partidos que determinen la clasificación final. La entrega de trofeos será a las 19h. 

Gerovida seguirá siendo el patrocinador principal, como lo ha sido desde la primera edición, de un torneo que llega en un momento clave en la pretemporada de los seis equipos participantes. La competición de Segunda Nacional comenzará el 3 de octubre, por lo que seguramente sean las últimas pruebas que realicen antes de dicha fecha. 

Grupo A: 
Restaurante La Nonna Balopal
BM Ciudad de Salamanca
BM Ciudad de Burgos

Grupo B:
BM Zaratán
BM Delicias
BM Aula

Horarios:

9:30 - 10:05: Zaratán - Delicias
10:15 - 10:50: Burgos - Restaurante la Nonna Balopal
11:00 - 11:35: Aula - Zaratán
11:45 - 12:20: Salamanca - Restaurante la Nonna Balopal
12:30 - 13:05: Aula - Delicias
13:15 - 13:50: Burgos - Salamanca

COMIDA

16:00 - 16:50: 3ºA - 3ºB
17:00 - 17:50: 2ºA - 2ºB
18:00 - 18:50: 1ºA - 1ºB

19:00 Entrega de trofeos.

Comentarios