"Creciendo desde el patio", el nuevo proyecto de escuela del C. D. Balopal



Después de una gran temporada en la que uno de los equipos de su cantera se metió por primera vez entre los 32 mejores de España, el Club Deportivo Balopal quiere dar un paso más en su escuela, y por eso ha presentado su nuevo proyecto llamado “Creciendo desde el patio”. 

Dicho proyecto cuenta con diferentes pilares. Para comenzar, todos los preparadores son monitores de balonmano titulados, y además el club financiará su formación en cursos complementarios. De la misma manera, seguirán contando con entrenadores contrastados para que den charlas y sesiones a los preparadores y jugadores del club, como en el caso del ex entrenador del Ademar de León y campeón de España por regiones en categorías inferiores en numerosas ocasiones, Dani Gordo, quien impartió una sesión hace dos fines de semana. Esto se complementará con más horas de trabajo y entrenamiento que lleven a una mejor evolución en las habilidades de los chicos.  

Se organizarán charlas y talleres de formación para los jugadores de la escuela, pero también para sus padres. Estarán relacionados con el deporte, como acercamientos al mundo del árbitro, pero también serán extradeportivos, entre los que habrá formación sobre técnicas de estudio y gestión del tiempo libre. Precisamente otro de los puntos de énfasis del club es que se seguirán de cerca los resultados académicos de los jugadores, pues se entiende que el balonmano es un complemento de la formación básica, no un sustituto. 

El Balopal apoyará este nuevo plan con un aumento en su inversión en la escuela. Prácticamente un 85% del presupuesto del club está destinado a su base, y dentro de eso casi la mitad se dedicará a la escuela. El coste de la matrícula es lo más reducido posible, con un único pago de 130€ para toda la temporada (desde octubre hasta mayo ambos inclusive), de los cuales 20 son recuperables. Durante los últimos 10 días numerosos miembros del club han impartido clases de balonmano en los diferentes colegios de Palencia, ofreciéndolo como una alternativa divertida y completa a otros deportes, y el próximo jueves 24 de septiembre se celebrará una reunión con los padres interesados a las 19:00h en el aula de las piscinas climatizadas de Santa Marina. Toda la información puede obtenerse también a través de la web del club, www.cdbalopal.es. 

Durante los últimos años el Club Deportivo Balopal ha asentado los pilares de su cantera, con 150 jugadores de base la temporada pasada, y ahora quiere dar un paso más desde los patios de los colegios. 

Comentarios