Valladolid y Segovia triunfan en el torneo de selecciones provinciales Ciudad de Palencia



Las selecciones palentinas finalizaron ambas en quinto lugar

El pasado sábado se dieron cita en Palencia las mejores canteras de Castilla y León para enfrentarse en el Torneo de balonmano Ciudad de Palencia de selecciones provinciales infantiles, en el que Valladolid en la categoría femenina y Segovia en la masculina se proclamaron campeones. 

Las pistas del Marta Domínguez, Eras de Santa Marina y el Mariano Haro fueron testigo de una competición que estuvo protagonizada por selecciones provinciales de niños y niñas de categoría infantil de primer año, por lo que para muchos de ellos se trataba de su primera primera experiencia competitiva fuera de sus ligas escolares. Los partidos se disputaron con dos tiempos de 12 minutos cada uno. 

Los combinados palentinos fueron los primeros en abrir el torneo. En el Polideportivo Mariano Haro, el equipo femenino, entrenado por Javier Sanz, comenzó ganando a León por un claro 7 – 17. Mientras tanto, la selección masculina, dirigida por Cristina Fernández, se enfrentó a Burgos y cayó derrotada por 9 – 16. 

Simultáneamente y durante toda la mañana hubo balonmano en las tres pistas. En el lado femenino, Burgos ganaba a Valladolid por 14-12, Salamanca hacía lo propio contra Segovia por 20 – 17, las segovianas se resarcían superando a León por 24 – 10 y las palentinas caían con las salmantinas y las segovianas. Palencia quedó el tercera en su grupo y lucharía por el quinto puesto al igual que lo harían los chicos. Porque en el lado masculino los palentinos perdieron también con Segovia, el dominador del torneo, y se quedaron fuera de los cruces de semifinales. 

Las posiciones finales se dirimieron ya en el Mariano Haro en su totalidad, y las dos selecciones locales cerraron el torneo en una nota positiva, finalizando ambas en quinta posición. Las chicas se impusieron en un triangular contra León y Zamora, en el que vencieron a las leonesas por 19 – 6 y a las zamoranas por 12 – 4, mientras que los chicos lo lograron ganando en un igualado partido a Zamora por 14 – 11. 

La final femenina enfrentó a Valladolid y Burgos, y las vallisoletanas se tomaron la venganza por la derrota en la fase de grupo y se proclamaron campeonas. Terceras fueron las chicas del combinado de Salamanca y cuartas las de Segovia. 

La final masculina, por otra parte, midió las fuerzas de Segovia y Burgos, y fueron los segovianos quienes levantaron el trofeo de campeón. El tercer puesto fue para Valladolid y el cuarto para Salamanca. 

Pero, más allá de los resultados, este torneo organizado por la Delegación de Balonmano de Palencia con la colaboración de los clubes de la provincia, la Federación de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Palencia, resultó una gran experiencia para los 250 jugadores que se reunieron en la capital palentina, y que en un futuro no muy lejano serán los protagonistas de los éxitos de la potente cantera de balonmano castellanoleonesa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y