El Cobarsa Volkswagen se asegura la quinta plaza al ganar a Burgos



Cobarsa Volkswagen Balopal: Roberto, Julio, Abel (3), Javier (6), Palen (9), Pablo, Pedro, Saúl (2), Álvaro (6), Andrés (2), Bernal, Santiago, Ignacio, Jorge (3).
Ciudad de Burgos: Francisco, Ignacio, César (1), Ivan (3), Javier (2), Pablo (3), Christian (6), Eneko (2), David (1), Jorge (1), Andoni (4), Marcos (1), Enrique (1).
Colegiados: Juan Lanzhares y García Patricio. Excluyeron a Pedro (en dos ocasiones), Palen, Pablo, Saúl y Álvaro por el Cobarsa Volkswagen Balopal; y a Eneko por el Ciudad de Burgos.
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Mariano Haro de Palencia ante 100 espectadores.
 
El Cobarsa Volkswagen Balopal volvió a vencer en su último partido en casa, en esta ocasión ante el UBU Ciudad de Burgos por 32 – 27, y de esta manera se aseguro terminar al menos en la quinta posición en Segunda Nacional de Castilla y León a falta de un partido para terminar la liga.
 
El Ciudad de Burgos es un equipo que ha mejorado mucho en la segunda vuelta, lejos del conjunto que coqueteaba con el puesto de colista en los primeros partidos, habiendo subido dos posiciones en la clasificación en las últimas semanas, y lo demostraron en los primeros minutos del encuentro. El Balopal salió entre dormido y confiado, y se encontró con un parcial 1-4 en contra de primeras. Tras la precipitación inicial el Cobarsa se dio cuenta de que faltaba aún mucho por delante, bajó el ritmo y se dedicó a remontar gol a gol. A los 15 minutos ya habían neutralizado la diferencia y colocado el empate a ocho. Pese al tiempo muerto visitante, los palentinos ya habían metido la directa y se fueron al descanso dos goles arriba, 15 – 13.
 
En la segunda mitad el Balopal continuó con el ritmo que ya había cogido, y se volvió muy difícil seguirlo para los burgaleses. La única forma que encontraban de acercarse era restar uno o dos goles durante las superioridades que lograban debido a las exclusiones que sufría el Cobarsa, pero no era suficiente. Con uno menos en pista el Balopal lograba mantener la igualdad, y con el mismo número de efectivos eran superiores. Las rotaciones permitieron además que los palentinos llegaran frescos a la mitad del segundo tiempo, momento en el que rompieron definitivamente el marcador y se marcharon por siete tantos de diferencia gracias a los goles de Palen y las paradas de Julio y Roberto en la portería. En los últimos minutos y con todo decidido se produjo un intercambio de goles hasta el 32-25 final.
 
El Cobarsa Volkswagen Balopal han convertido esta temporada el Mariano Haro en su fortín. De los 10 partidos disputados han ganado ocho, resultando los otros dos en una derrota y un empate. En la pista palentina han caído el Villa de Aranda, campeón de la liga y quien jugará la fase de ascenso, y el tercero y cuarto clasificados (Cuatro Valles y La Virgen), sumando 17 de 20 puntos disponibles.
 

Ahora el equipo dirigido por Fernando López y Juan Maisterra tiene un único compromiso más, el próximo fin de semana contra el Balonmano Nava en su cancha. Los objetivos marcados al principio de la temporada eran los 19 puntos (logrados ya con 24) y la quinta plaza (asegurada ya), pero una victoria en la difícil cancha segoviana les llevaría a empatar en la cuarta posición, lo que supondría terminar a lo grande una temporada en la que se han convertido en el equipo revelación. 





Comentarios