El Cobarsa Volkswagen pone el broche ganando en Nava



Balonmano Nava (27): Carlos, Miguel (2), Javier (2), Sergio (3), Emilio, Pablo (8), Adrián, Daniel, Darío (3), José, Ángel, Manuel, Borja, Jorge (4), Juan, Adrián (5).
Cobarsa Volkswagen Balopal (30): Roberto, Martín, Abel (4), Pablo (2), Andrés (2), Ignacio (1), Palen (4), Jorge, Álvaro (4), Javier (9), Santiago (4).
Colegiada: Marinela Marginean. Excluyó a Sergio por el Balonmano Nava; y a Abel e Ignacio por el Cobarsa Volkswagen Balopal.
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción (Segovia) ante 100 espectadores.
 
El Cobarsa Volkswagen Balopal puso el broche a una buena temporada venciendo en la complicada cancha del Balonmano Nava por 27 – 30. Gracias a esta victoria el Balopal termina la temporada con 26 puntos, empatado con el cuarto clasificado (Balonmano La Virgen), pero colocándose quinto debido al golaverage.
 
Este encuentro aplazado se trataba del último de la temporada para los dos equipos, y ambos parecían tener ganas de que terminase lo antes posible. Especialmente el Cobarsa Volkswagen, que salió dormido y sin intensidad, especialmente en defensa donde cada ataque rival terminaba en gol, lo que llevó a una desventaja inicial de 8-3. No fue hasta que cambiaron la defensa a una 5:1 con Andrés en el avanzado cuando llegó la reacción palentina. Y a través de la mejoría defensiva fue cuando el ataque también se contagió de la fluidez. Para cuando llegó el descanso, ya habían neutralizado la diferencia (16-16).
 
En la segunda mitad el Balopal continuó con la inercia y se hizo con el control. En esta ocasión fueron ellos quienes llegaron a distanciarse hasta por cinco goles de ventaja, antes de que llegase la reacción local. La defensa 5:1 continuó funcionando, mientras en ataque la primera línea palentina logró situaciones claras de gol gracias a un buen movimiento de balón. El Cobarsa aguantó la última intentona de los segovianos y finalmente selló su victoria por 27 – 30.
 

Se trata de la mejor temporada del Cobarsa Volkswagen Balopal en los últimos años, desde que terminasen cuartos en la 2007-08. El mérito de terminar quintos empatados con los cuartos entre 11 equipos es aún más notable cuando se tiene en cuenta que el año pasado terminaron sextos de ocho (con 10 puntos), y en el anterior fueron penúltimos también entre ocho (con solo dos puntos). Este joven bloque ha dado un gran paso esta temporada, y esperan que el crecimiento continúe en la próxima. 

Comentarios