Balance del Torneo de Corrales


El Semillas KWS Balopal se queda a las puertas de repetir como campeón en Corrales

Entre los pasados días 1 y 5 de abril se celebró el XXV Torneo Nacional de Balonmano de Los Corrales de Buelna (Cantabria), un prestigioso torneo de gran nivel en el que el Semillas KWS Balopal logró la hazaña de meterse por segundo año consecutivo en la final juvenil, pero se tuvo que conformar con ser segundo en esta ocasión. 

No fue nada fácil para los palentinos conseguir la oportunidad de luchar por su segundo campeonato consecutivo. En el primero de sus partidos se enfrentaron ante el equipo local, y con una mezcla de exceso de confianza por su parte y de motivación extra por parte de los locales, el Balopal perdió por 28 – 26. Esto complicaba sobremanera las cosas, ya que estaban obligados a depender de otros y a ganar a dos grandes canteras para lograrlo. Y así lo hicieron. En el segundo partido se impusieron al Juanfersa Gijón, cuyo primer equipo juega en la liga Asobal, por 31-26. En la tercera y última jornada de la fase de grupos necesitaban un resultado abultado a su favor para pasar, y ganaron al Balonmano Loyola de Navarra por 16 goles, 38 – 22, consiguiendo así la clasificación para la final. 

Pero las energías les fallaron en la final contra el Dosa Sinfin de Santander. Especialmente en la primera mitad, en la que los cántabros entraron con más energía y se marcharon rápidamente por cuatro goles. Desde ese punto hubo una mayor igualdad y un intercambio de goles, pero el Dosa anotó justo antes de la bocina para irse al descanso con 21-15 a su favor. En la segunda mitad el Semillas KWS echó el resto y llegó a ponerse a tres goles con varias posibilidades de colocarse a dos. La tensión aumentó, con algún pique entre jugadores y frustración con el arbitraje, y eso terminó por perjudicar a los palentinos, quienes se descentraron durante un par de minutos, lo suficiente para que los cántabros volvieran a alejarse hasta el 38 – 33 final. 

Pese a la decepción por la derrota, el Semillas KWS Balopal logró encadenar dos finales consecutivas, algo que solo han hecho antes equipos como Ademar de León, Granollers o Pórtland San Antonio, y continúa con su preparación de cara al Intersector nacional de los días 24, 25 y 26 de abril. 


Buena imagen del Magicauto y el Restaurante Transilvania Balopal

Por primera vez el Club Deportivo Balopal acudió a la cita de Los Corrales de Buelna con más de un equipo, acompañando los cadetes y los infantiles a los juveniles. Ambos equipos lograron una única victoria en tres partidos, pero dejaron una gran imagen. 

El cadete del Restaurante Transilvania Balopal perdió contra el Colindres en la primera jornada por 36 – 28 a pesar de una muy buena segunda mitad de los palentinos. En el segundo partido ganaron al Salesianos Santander por 21 – 29 en un recital defensivo y de juego con el pivote, y en el tercer y último partido cayeron más que dignamente ante el Grupo Covadonga, subcampeón del torneo, por 31 – 23. Terminaron terceros del grupo con dos puntos. 

El infantil del Magicauto Balopal empezó perdiendo sus opciones en un mal primer partido en el que no les salió nada bien y cayeron ante el Alianza Cabezón por 27 – 17. En el segundo encuentro mostraron su mejor cara al dominar y vencer al SAR Redondela por 17 – 24, pero en el tercer choque, y después de haber llegado a ir ganando por seis goles, los palentinos se derrumbaron y terminaron perdiendo por 19 – 20 contra el Grupo Covadonga. Este torneo sirve a los infantiles para preparar su participación en el sector de Castilla y León el próximo fin de semana en León. 

Comentarios