Un mermado Semillas KWS no aguanta el ritmo del imponente Ademar



Abanca Ademar de León (41): Diego, Pablo (2), Eduardo (2), Gonzalo (2), Jaime (13), Víctor (4), Álvaro, Víctor (1), Jaime (4), Álvaro, Martín (3), Rubén (7), Adrián (2), Gonzalo (1).
Semillas KWS Balopal (25): Iker, Víctor, Martín, Rubén (3), Santiago (4), Jose Manuel (4), Guillermo (1), Raúl (4), Javier (9), Ruiz, Ricardo, Álvaro, Jesús.
Colegiados: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron a Eduardo (en dos ocasiones), Rubén (en dos ocasiones), Jaime, Víctor y Martín por el Ademar de León; y a Raúl por el Semillas KWS Balopal.
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal de Medina de Rioseco (Valladolid) ante 170 espectadores.
 
El Abanca Ademar de León impuso su ley en la Final de Castilla y León de la categoría juvenil, y el Semillas KWS Balopal fue testigo de su potencial al caer derrotado por 41 – 25.
 
Los palentinos apenas aguantaron 15 minutos con el marcador igualado (8-6 con posesión de balón en el minuto 15), pero dadas las circunstancias tampoco era realista pedirles más. Además de enfrentarse a uno de los favoritos para llevarse el título, lo hacían con las bajas por intervención quirúrgica de Mario (ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) y Jorge (adenoma pleomorfo), por lo que solo disponían de cuatro cambios para jugadores de campo, siendo tres de ellos de categoría cadete. Mediado el primer tiempo los leoneses empezaron a aprovecharse de su excelente físico y su profundidad de plantilla, y al descanso ya habían dejado el partido sentenciado (23-11).
 
En la segunda parte el Semillas KWS echó el resto. En esta ocasión fueron 20 los minutos en los que aguantaron la igualdad, oscilando la diferencia entre los 10 y los 11 goles, pero llegaron a los últimos minutos ya sin combustible en sus depósitos y el Ademar, liderado por Jaime Fernández (elegido como mejor extremo izquierdo de Europa en el pasado Europeo juvenil), anotó un parcial 5-0 para terminar el partido con una diferencia mayor, 41 – 25.
 

El Semillas KWS Balopal no tuvo otro remedio que quedarse satisfecho por haber podido estar cerca del nivel de juego de un equipo tan potente como el Ademar de León, y celebró el haber logrado el hito para el club que es haber quedado segundo de Castilla y León. Durante la semana santa el equipo palentino participa en el XXV Torneo Nacional de Los Corrales de Buelna, donde defienden título, y que servirá de preparación para el intersector nacional de los días 24, 25 y 26 de abril. 





Comentarios