Palencia será la sede del sector juvenil de balonmano de Castilla y León



Hoy lunes se ha anunciado oficialmente que Palencia será la sede de la fase de sector juvenil de balonmano de Castilla y León, con el Club Deportivo Balopal, que este año cumple su 25 aniversario, como organizador. El club palentino contará con la presencia de su equipo de categoría juvenil, el Semillas KWS Balopal, tras haberse ganado matemáticamente la clasificación en la Liga de Castilla y León, en la que probablemente termine segundo a falta de los dos partidos que jugará este fin de semana. El primero de esta competición, el Ademar de León, se salta esta fase y disputará directamente la Final de Castilla y León contra el ganador de este sector, con ambos clasificados ya para la fase nacional. 

El Semillas KWS estará acompañado en este sector por dos equipos vallisoletanos y el Villa de Aranda. Los pucelanos serán el Balonmano Atlético de Valladolid (anteriormente Balonmano Valladolid) y el Balonmano Delicias, quienes quedaron empatados en el primer puesto de su liga provincial con 13 victorias y una sola derrota (el Atlético quedó primero por golaverage). Ambos son equipos con mucho potencial y que ya han disputado fases nacionales con anterioridad. El cuarto en cuestión será el Villa de Aranda, que precisamente logró su pase virtual ganando en Palencia hace dos semanas. 

Los días 13, 14 y 15 de marzo Palencia podrá disfrutar en el Polideportivo Mariano Haro de cuatro de los cinco mejores equipos de la cantera castellanoleonesa, la cual siempre ha brillado en el mundo del balonmano. 

13 de marzo

Delicias – Villa de Aranda
Semillas KWS Balopal – Atlético Valladolid

14 de marzo

Semillas KWS – Delicias
Atlético Valladolid – Villa de Aranda

15 de marzo

Atlético Valladolid – Delicias
Semillas KWS – Villa de Aranda

Comentarios