El Mariano Haro continúa siendo el fortín del Cobarsa Volkswagen Balopal



Cobarsa Volkswagen Balopal (36): Roberto, Julio, Abel (3), Javier (7), Palen (4), Pablo (3), Pedro (4), Saúl (2), Álvaro (7), Andrés, Ignacio (1), Santiago (1), Jorge (4). 
BM Laguna – Delicias (25): Bruno, Diego, Julio, Carlos, Mario (6), Sergio (2), Pedro (1), Alejandro (3), González (1), Alberto (5), Guillermo (1), Marcos, Santiago (3), Álvaro (3). 
Colegiados: Valdivieso Muñoz y Carro Bendito. Excluyeron a Santiago (en dos ocasiones), Pedro, Saúl, Álvaro y Maisterra (entrenador) por el Cobarsa Volkswagen Balopal; y a Mario por el Laguna – Delicias. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Mariano Haro de Palencia ante 120 espectadores. 

El Cobarsa Volkswagen Balopal sigue sumando puntos en su terreno de juego, y en esta ocasión se deshizo sin demasiadas complicaciones del Balonmano Laguna – Delicias por 36 – 25, una victoria que le permite seguir en la quinta posición en Segunda Nacional de Castilla y León a dos puntos del cuarto, el Balonmano La Virgen (con dos partidos más que los palentinos), pero con solo un punto de ventaja sobre un Balonmano Nava que también está terminando la temporada al alza. 

El Balopal llegaba al partido en tensión, sabiendo que se enfrentaba a un rival a priori más débil pero contra el que ya habían perdido en la ida por un único gol, y quizás esa presión se notó en los primeros minutos. Después de fallar varios lanzamientos cómodos y cometer algunos errores en defensa, los visitantes mandaban por un gol en el marcador y parecía que podía vivirse un partido similar al de la primera vuelta. Pero nada más lejos de la realidad. El equipo de Fernando López y Juan Maisterra no se puso nervioso como en aquella ocasión, y en cuanto comenzaron a salir bien las cosas el partido se puso totalmente de cara. El marcador al descanso ya era 16-13 a su favor. 

En la segunda mitad ya no hubo dudas: el Cobarsa Volkswagen era superior, y así lo demostró hasta el final, pudiendo permitirse además rotar entre todos sus jugadores y lograr una anotación muy repartida entre todos ellos, con Javi y Álvaro como destacados. Apenas hubo reacción visitante, y los locales tampoco se descentraron con un extraño arbitraje que les castigó con muchas más exclusiones (seis contra una) pero que al mismo tiempo les concedió bastantes más lanzamientos desde los siete metros que al rival (seis contra uno también). La ventaja se amplió progresivamente hasta llegar a los 10 tantos, y ahí se mantuvo en los minutos finales hasta el 36 – 25 definitivo. 

El Cobarsa Volkswagen Balopal solo ha dejado escapar tres puntos de los 18 que se ha jugado hasta ahora en casa (nueve partidos jugados, siete victorias, un empate y una derrota) demostrando que el Mariano Haro se ha convertido en un fortín en el que es muy complicado puntuar. Sin embargo, de los tres partidos restantes para finalizar la competición, solo uno será en casa. 

El próximo compromiso será la visita al Ciudad de Salamanca, colíder en la clasificación, el viernes a las 19:00. Los otros dos encuentros serán contra el Ciudad de Burgos en casa (11 de abril) y contra el Balonmano Nava, en duelo directo por la quinta plaza y fuera de casa (19 de abril).




Comentarios