El Cobarsa Volkswagen vence al Cuatro Valles, otro de los favoritos



Cobarsa Volkswagen Balopal (26): Roberto, Julio, Mario (2), Abel (1), Javier (6), Palen (9), Pablo (2), Saúl, Álvaro (3), Andrés, Bernal, Santiago (1), Ignacio (2), Jorge. 
Embutidos Ezequiel Cuatro Valles (23): Rodrigo, Pablo, Diego, Carlos (5), Fernando, Mario, Javier (4), Juan (5), Diego (2), Fernando, Carlos (2), David (2), Guillermo (3), Ángel. 
Colegiados: García Patricio y Pizarro Muñoz. Excluyeron a Mario, Abel, Palen, Saúl y Bernal por el Cobarsa Volkswagen Balopal; y a Juan y Diego por el Cuatro Valles. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Mariano Haro de Palencia ante 150 espectadores. 

El Polideportivo Municipal Mariano Haro se ha convertido en el fortín del Cobarsa Volkswagen Balopal, y así lo demuestra que tres de los cuatro primeros clasificados de Segunda Nacional hayan caído derrotados en tierras palentinas. El último de ellos ha sido el Embutidos Ezequiel Cuatro Valles, hasta la pasada jornada segundo con un partido menos y favorito al título, que fue superado por el Balopal por 26 – 23. 

El Cobarsa tuvo el control desde los primeros minutos, en los que ya se vio lo que iba a ser la tónica de su juego durante todo el partido: buena y dura defensa, ataques largos y elaborados, y un inconmensurable Roberto en la portería. Precisamente el acierto del portero permitió a los palentinos distanciarse al comienzo, evitando el gol hasta en seis jugadas consecutivas, y poniendo un 6-2 en el marcador que obligó a los visitantes a pedir su primer tiempo muerto a los seis minutos de juego. Pero la dinámica no cambió y el Balopal llegó a gozar de 7 goles de ventaja antes de llegar al descanso con 14-9 en el luminoso. 

La reacción visitante llegó en los instantes iniciales de la segunda mitad, en los que la dura defensa del Balopal comenzó a pagar el precio en forma de exclusiones, encadenando casi 10 minutos de juego con uno menos. Los leoneses se pusieron a un gol con 16-15, pero no llegarían a empatar. En cuanto los palentinos lograron evitar las sanciones volvieron a distanciarse, de nuevo gracias a la defensa y con Palen y Javier como desatascadores en ataque. A cinco minutos del final el Cuatro Valles se puso a defender individual a toda la pista a la desesperada y volvieron a acercarse a dos goles, pero el equipo de Fernando López y Juan Maisterra mantuvo la calma y se llevó otra gran victoria en su terreno de juego (26-23 al final). 

En su condición de “juez de la liga”, el Cobarsa Volkswagen Balopal ha ganado a tres de los cuatro primeros en su cancha, y el único que ganó es el ahora líder, el Ciudad de Salamanca (uno de los cuatro rivales restantes para los palentinos), que gracias a esta derrota del Cuatro Valles ahora depende de sí mismo y tiene todo de cara para ser campeón de liga. 




Comentarios