El Cobarsa Volkswagen Balopal cede en Salamanca

Ciudad de Salamanca (31): Javier, Marcos, Miguel (1), Sebastian (3), Santiago (5), Javier (2), Luis Javier (3), Aitor (3), Pablo, Javier (5), Sergio (4), Eduardo, Álvaro (2), Sergio (3).
Cobarsa Volkswagen Balopal (24): Roberto, Pedro (2), Abel (4), Pablo, Andrés (3), Ignacio (2), Palen (5), Saúl (1), Jorge (2), Álvaro (3), Javier (2), Santiago.
Colegiados: García Ramírez y Fagúndez Pérez. Excluyeron a Javier, Sergio, Aitor y Eduardo por el Ciudad de Salamanca; y a Pedro, Saúl y Palen por el Cobarsa Volkswagen Balopal.
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal Río Tormes de Salamanca ante 80 espectadores.
 
El Ciudad de Salamanca será el único de los primeros clasificados contra el que el Cobarsa Volkswagen Balopal no logrará puntuar. Ambos equipos se enfrentaron por última vez esta temporada el pasado viernes, con resultado de 31 – 24 para los salmantinos.
 
El Cobarsa Volkswagen Balopal buscaba cumplir el reto de sumar contra los cuatro primeros de la competición, pero desde el primer momento el Ciudad de Salamanca demostró por qué es colíder de la liga empatado con el Villa de Aranda. El parcial de inicio fue un demoledor 10-2 para los charros que dejó casi decantado el partido desde los primeros instantes, a pesar de que los palentinos despertaron y se acercaron a cinco goles al descanso (18-13).
 
Aunque en la segunda mitad el Balopal no fue capaz de reducir aún más su desventaja, sí que pudo mantener el choque igualado durante la mayor parte de los minutos, La victoria salmantina nunca llegó a estar en peligró, pero el 13-11 de la segunda mitad indica que, de no haber sido por esos malos minutos iniciales con ese parcial tan negativo, el marcador podría haber estado mucho más igualado que el 31 – 24 final.
 

Tan solo restan dos partidos para que el Cobarsa Volkswagen Balopal terminé su temporada en Segunda Nacional de Castilla y León. En estos momentos son quintos con 22 puntos y posiblemente necesitarán ganar los dos partidos restantes para mantener esa plaza, ya que los rivales serán el Ciudad de Burgos (8º con 10 puntos) y el Balonmano Nava, equipo que puede arrebatarles la plaza, 6º con 21 puntos. Al mismo tiempo, si el Balopal lograse vencer en los dos mencionados choques, finalizaría empatado con el Balonmano La Virgen en la cuarta posición. 

Comentarios