Cobarsa Volkswagen Balopal vuelve a empatar con Zamora



Construcciones Tevisa Zamora (23): Iván, Carlos, Davis (3), Alberto (1), Andrés (3), Aleix, Manuel, Luis (8), Jesús (1), Aurelio, Victorio (3), Raúl (1), Ángel, Pedro (2), Óscar (1), Marcos. 
Cobarsa Volkswagen Balopal (23): Roberto, Martín, Mario, Abel (1), Javier (7), Palen (5), Pablo, Pedro (1), Saúl (1), Diego, Álvaro (5), Andrés (3), Ignacio, Bernal. 
Colegiados: Díez Mallo y García Ramírez. Excluyeron a Pedro por el Tevisa Zamora; y a Abel (en dos ocasiones) y Álvaro por el Cobarsa Volkswagen Balopal. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal Manuel Camba de Zamora ante 150 espectadores. 

El Cobarsa Volkswagen Balopal tuvo que remontar tres goles de desventaja en los últimos cinco minutos, pero finalmente logró sacar un punto al empatar con el Balonmano Zamora a 23. En el partido de ida ambos equipos también quedaron en tablas, en aquella ocasión con 32-32. 

A pesar de encontrarse por debajo de los palentinos en la clasificación, el Balonmano Zamora cuenta con unas características que se ajustan bien a las carencias del Balopal. Cuentan con un buen lateral zurdo lanzador, rápido movimiento de balón y un eficaz juego con el pivote. Con estas señas de identidad y una buena defensa los zamoranos tomaron el control en la primera mitad, en la que tomaron una renta de hasta cuatro tantos. Sin embargo el Cobarsa Volkswagen supo reaccionar, cambiando su defensa a 5:1 y con un mayor ritmo en ataque, para llegar al descanso con empate a 10. 

En la segunda mitad el Balopal pasó tanto por la sensación de tener la victoria encarrilada, como por la de tener el partido perdido. Siguiendo con la dinámica de los últimos minutos de la primera parte los de Fernando López salieron mucho mejor a la pista, manteniendo la buena defensa y con mejores acciones ofensivas. La ventaja palentina llegó a los tres goles del 11-14, pero no duraría mucho. Los zamoranos se acercaron de nuevo a un gol y entonces el Cobarsa sufrió una doble exclusión que los locales aprovecharon para darle la vuelta a la tortilla y colocarse tres goles arriba a falta de cinco minutos (23-20). Cuando todo parecía perdido la defensa del Balopal volvió a su mejor nivel y no permitió ningún gol más. Andrés marcó el gol del empate a un minuto del final e incluso tuvieron la oportunidad de ganar, pero el lanzamiento de Javier sobre la bocina se estrelló contra el larguero (23-23). 

El Cobarsa Volkswagen Balopal regresó de Zamora con sensación agridulce, pues también desaprovecharon la ocasión de acercarse a un punto del cuarto clasificado, pero el empate logrado en el último minuto les permite seguir quintos con 18 puntos. 



Comentarios