El Semillas KWS brilla en Salamanca y se clasifica para el sector



Balonmano Ciudad de Salamanca (20): David, Javier, Fernando (2), Álvaro (4), Jose Javier, Jose, Diego (3), Pablo, Diego (1), Carlos (2), Eduardo (3), Guillermo (5). 
Semillas KWS Balopal (33): Víctor, Iker, Guillermo, Jorge (1), Mario (3), Rubén (6 ), Santiago (4), Raúl (6 ), Jose Manuel, Ruiz (4), Javier (9). 
Colegiados: Reyes Incinillas y García Ramírez. Excluyeron a Jose Javier, Diego y Guillermo por el Ciudad de Salamanca; y a Guillermo, Jorge, Mario, Rubén, Santiago y Raúl por el Semillas KWS Balopal. 
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal Río Tormes de Salamanca ante 250 espectadores. 


El Semillas KWS Balopal tuvo el pasado sábado su primera oportunidad para lograr la clasificación para el sector de Castilla y León y no la desaprovechó, firmando uno de sus mejores partidos de la temporada y ganando claramente al Balonmano Ciudad de Salamanca por 20 – 33. 

Los palentinos, que habían ganado en el partido de ida en casa por seis tantos, se esperaban un partido complicado ante un equipo que la semana pasada ganó a otro rival directo como el Villa de Aranda, al que el Balopal se enfrenta este fin de semana, por 38 – 46. De hecho, la afición apoyó al equipo charro prácticamente llenando el Polideportivo Municipal Río Tormes. Pero las sesiones de vídeo y el trabajo en general realizado en las últimas tres semanas para los choques contra Salamanca y Aranda dio sus frutos inmediatamente. En los instantes iniciales el equipo de Fernando López estuvo algo precipitado en ataque, pero sin embargo también marcó un alto nivel defensivo que mantendría durante todo el encuentro. 

Ya fuese con la 6:0 o la 5:1, la defensa palentina desbarató todas las opciones del equipo salmantino, que se basa especialmente en el juego con el pivote, y con varias salidas al contraataque rompió el partido con un parcial 8-1, pasando del 3-5 en el minuto 12 al 4-13 en el minuto 19. Mientras el Ciudad de Salamanca basaba su juego en unos pocos jugadores y sin apenas rotaciones, la segunda unidad del Balopal mantuvo el nivel de la primera con una mayor frescura, y aportó desde todas las posiciones. Varias exclusiones lógicas dentro del nivel de dureza defensiva privaron al Semillas KWS de dejar el partido completamente sentenciado al descanso, pero ya gozaban de una ventaja de 10-19. 

En la segunda mitad cabía esperar una reacción local que recortara la ventaja, pero esta nunca llegó. Lo más cerca a lo que pudieron ponerse los salmantinos fue a ocho goles, pero rápidamente la distancia volvió a los 10. Tras diez minutos de intercambio de goles los locales finalmente se derrumbaron y la ventaja del Balopal se disparó hasta los 15 tantos antes de quedarse en el 20 – 33 final. 

El Semillas KWS Balopal tiene  asegurada su presencia en el sector de Castilla y León. Incluso aunque perdiesen sus cuatro partidos restantes (Villa de Aranda, Zamora, Nava y Ademar), y tanto el Villa de Aranda como el Ciudad de Salamanca ganasen todos sus partidos (Aranda tiene aún pendiente jugar contra el líder, el Ademar), se produciría un triple empate en el que el Balopal ya tendría el desempate ganado por su golaverage en los enfrentamientos directos. El Semillas KWS podría aún quedar primero de grupo ganando sus cuatro partidos restantes y superando al Ademar de León por más de siete goles, pero parece poco probable que venzan al líder por esa cantidad, aunque no por ello dejarán de intentarlo.

La Fase Final del Campeonato de Castilla y León se disputará del 13 al 15 de marzo y el Club Deportivo Balopal ha solicitado que Palencia sea la sede, con el club como organizador. La decisión de la federación se conocerá en las próximas semanas. 




Comentarios