El Semillas KWS Balopal pierde su segundo partido de la temporada ante Villa de Aranda



Semillas KWS Balopal (30): Víctor, Iker, Guillermo, Jorge, Mario (7), Rubén (1), Santiago (4), Raúl (4), José Manuel (2), Ruiz (3), Javier (9). 
Villa de Aranda (33): Francisco, Víctor (2), Mario, Alonso (2), Guillermo, Manuel (12), Marcos, Adrián, Laurits (11), Luis, Angel, Raul (1), Daniel (1), Javier, Carlos (1), Javier (3). 
Colegiados: García San José y García Vitores. Excluyeron a Santiago (en dos ocasiones), Jorge y Ruiz por el Semillas KWS Balopal; y a Laurits (en dos ocasiones), Carlos (en dos ocasiones), Alonso, Ángel, Daniel y Javier por el Villa de Aranda. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Mariano Haro de Palencia ante 250 espectadores. 

El Semillas KWS Balopal sumó su segunda derrota de la temporada tras 13 jornadas, y lo hizo por 30 – 33 ante un Balonmano Villa de Aranda que tenía la obligación de ganar si quiere clasificarse para el sector de Castilla y León, para el cual los palentinos ya consiguieron su pase. 

Fue un partido de rachas, en el que ambos conjuntos dejaron escapar buenas ventajas para decidirse todo en un apretado final. Los visitantes comenzaron mandando, con una defensa muy dura pero efectiva que les ayudó a sumar sus primeras ventajas. Las cosas pintaban mal para el Balopal cuando en el minuto 20 y con cuatro goles abajo en el marcador Javier tenía que ser atendido al sangrar abundantemente del labio tras llevarse un golpe en la cara, pero sin embargo el percance tuvo el efecto contrario. Los palentinos despertaron y eliminaron dicha diferencia en los siguientes minutos, para llegar al descanso con empate a 15. 

Quizás fue la inercia de de esa reacción, pero en los primeros minutos de la segunda mitad el Balopal pasó a ser superior y a colocarse por delante en el marcador aprovechando también que la dureza de la defensa arandina comenzaba a transformarse en exclusiones para sus jugadores. Al igual que en la primera mitad, la diferencia llegó a ser de cuatro tantos, y, al igual también que en la primera mitad, desaparecería más adelante. Puede que el Semillas KWS se confiase, o que el Villa de Aranda se jugase todo en este partido y se viese entre la espada y la pared mientras que los palentinos no se jugaban nada, pero en los últimos cinco minutos el empuje y las ganas arandinas fueron muchas más que las locales y eso terminó decantando el partido de su parte (30 – 33). 

El Semillas KWS Balopal tiene por delante tres partidos para prepararse de cara al sector de Castilla y León del cual esperan ser club organizador, y en el que probablemente se volverán a ver las caras con el Villa de Aranda.







Comentarios