El Restaurante Transilvania Balopal vence en el derbi provincial al Balonmano Fuentes Carrionas



Restaurante Transilvania Balopal (34): Yeray, Ricardo (13), Jaime, Miguel, Álvaro, Javier (3), Daniel (1), Jesús (16), Ernesto.
Fuentes Carrionas (31): Diego, Adrián (1), Javier (6), Víctor (8), David (8), Eusebio (1), Miguel (2), David (5), Álvaro.
Colegiados: Quirce Ruiz y Rodriguez Zorrilla. Excluyeron a Ernesto y Miguel por el Restaurante Transilvania Balopal; y a Víctor por el Balonmano Fuentes Carrionas.
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Mariano Haro de Palencia ante 90 espectadores.

Bonito duelo provincial el que disputaron el pasado sábado el Restaurante Transilvania Balopal y el Balonmano Fuentes Carrionas en la Liga Este de Castilla y León, y que se decantó del lado del equipo de la capital por 34 – 31.

La primera mitad fue muy igualada y con muchas alternativas en el marcador. Mientras que por el lado del Balopal fue Jesús quien comenzó llevando el peso del ataque, en el de los de Velilla del Río Carrión el esfuerzo estuvo más repartido, con Víctor y David como principales puntales. Las defensas estaban a un nivel acertado, pero los ataques terminaban vías claras hacia la portería a base de movimiento de balón, y al descanso se llegó con empate a 18.

Desde el principio de la segunda parte el partido fue decantándose cada vez más hacia el bando del Restaurante Transilvania. Su defensa subió el nivel y fue mucho más difícil anotar para el Fuentes Carrionas, y cuando los velillenses superaron la barrera defensiva apareció el portero Yeray para desbaratar sus ocasiones. Mientras, en el otro lado de la pista, era Ricardo quien recogía el testigo anotador de Jesús, principalmente con acciones de penetración y lanzamiento exterior. La diferencia llegó hasta los 5 goles, y aunque hubo una tímida reacción de los visitantes, el marcador final fue 34 – 31.

Pese a su derrota, el Balonmano Fuentes Carrionas sigue cuarto, con cinco puntos más que el quinto, precisamente el Restaurante Transilvania Balopal. Pero estos últimos continúan con su mejoría en juego y resultados en la segunda vuelta de la competición.


Comentarios