El Cobarsa Volkswagen Balopal sorprende y vence al segundo clasificado



Cobarsa Volkswagen Balopal (33): Roberto, Julio, Mario (1), Abel (3), Javier (2), Palen (4), Pablo (1), Pedro (2), Saúl (2), Diego (1), Álvaro (10), Andrés (3), Ignacio (1), Bernal, Santiago (3), Diego. 
Villa de Aranda (26): Adrián, Abdellatif (2), Carlos (5), Jaime (1), David, Javier (1), Carlos (5), Alberto, Guillermo, Adrián (5), Javier (6), Manuel, Alejandro (1), Francisco. 
Colegiados: García Vitores y García San José. Expulsaron a Roberto y excluyeron a Abel, Javier y Álvaro por el Cobarsa Volkswagen Balopal; y expulsaron a Javier y excluyeron a Adrián (en dos ocasiones) y Abdellatif por el Villa de Aranda. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Mariano Haro de Palencia ante 200 espectadores. 


En jornadas anteriores ya veníamos viendo que, sin pertenecer aún a la élite de la liga, el Cobarsa Volkswagen Balopal era capaz de pelear con los grandes de su competición e incluso ganarles, y así lo demostró el pasado sábado cuando se impuso ante el Villa de Aranda, segundo clasificado, por 33 – 26. 

En el partido de ida disputado en Aranda de Duero el conjunto palentino ya avisó, manteniendo el empate durante la mayor parte del encuentro pero finalmente cayendo en los últimos minutos. El sábado la historia fue muy diferente. Primero porque durante los primeros 15 minutos parecía que el Balopal era muy inferior, jugando muy por debajo de sus posibilidades y cayendo muy temprano en un peligroso agujero cuando los visitantes se colocaron 7 – 12 en el marcador, lo que obligó a Fernando López a pedir su primer y único tiempo muerto muy pronto. Y segundo porque, en los 45 minutos restantes, el Cobarsa Volkswagen pasaría por encima de los arandinos con un parcial 26 – 12.

La dinámica del partido cambió precisamente en ese tiempo muerto solicitado cinco goles abajo. El Balopal por fin pareció despertar tanto en ataque como en defensa, con un mayor movimiento de balón y menos individualidades en la portería contraria, y una defensa 5:1 con una gran labor de conjunto en la que destacó Andrés en el avanzado en su propia portería. El cambio de dinámica fue tal que antes del descanso los palentinos ya se habían puesto por delante con un parcial 8 – 1 (15 – 13 al descanso). 

En la segunda mitad el Cobarsa Volkswagen continuó jugando de la misma manera, y pese a unos primeros instantes igualados en los que los visitantes empataron, la defensa 5:1 se le siguió atragantando a un Villa de Aranda que con el paso de los minutos, el cansancio y la frustración cada vez cometía más errores que tenían como consecuencia que el Balopal metiese goles al contraataque y su ventaja se ampliase progresivamente. Dicha diferencia llegó a ser incluso de nueve tantos, pero se quedó en los siete del 33 – 26 final. 

El Cobarsa Volkswagen Balopal disfrutó así posiblemente de su mejor victoria de la temporada, y también se reafirmó en su papel de posible juez de la liga tras ganar al segundo y teniendo que recibir aún en el Mariano Haro al Balonmano Cuatro Valles, líder de la competición. El Balopal se mantiene quinto con 17 puntos, a tres del cuarto clasificado, el BM. La Virgen y empatado con el BM. Nava, pero con un partido menos que ambos. 





Comentarios