El Cobarsa Balopal se impone con autoridad ante el Bejarano



Cobarsa Volkswagen Balopal (40): Roberto, Julio, Mario (5), Abel (2), Javier (4), Palen (4), Pablo (4), Pedro (3), Saúl, Álvaro (14), Andrés (1), Bernal, Santiago (1), Ignacio, Jorge (2). 
CP Bejarano BM (17): Rubén, Daniel, Javier, Diego (1), Hugo (2), Álvaro (3), Jorge, Julio, Mario (3), Ignacio (4), Lorenzo (4). 
Colegiadas: Rollán Martín y Gabriela Marinela. Excluyeron a Mario, Palen y Pablo por el Cobarsa Volkswagen Balopal; y a Ignacio (en dos ocasiones), Javier, Diego y Julio por el Bejarano. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Mariano Haro de Palencia ante 130 espectadores. 

El Cobarsa Volkswagen Balopal demostró su superioridad sobre el CP Bejarano Balonmano y lo hizo ganando el pasado sábado por un contundente 40 – 17. 

Los palentinos no quisieron complicarse el partido ante un rival que puede ser muy correoso si le permites que se mantenga cerca en el marcador, y lo demostraron desde el primer minuto, saliendo muy concentrados especialmente en defensa y aprovechando al máximo cada oportunidad al contraataque. El sistema defensivo 5:1 con Ignacio en el cierre y Javi en el avanzado causó muchos problemas al cuadro visitante. Su circulación de balón no era efectiva, ya que las presiones palentinas y la buena cobertura al pivote les obligaban a jugarse situaciones de uno contra uno y dos contra dos en las que no tenían ventaja. Mientras, el ataque del Balopal sí que se movía con comodidad ante la 6:0 del Bejarano y encontraba situaciones claras para anotar. El entrenador salmantino intentó frenar el ritmo al que se había puesto el partido pidiendo dos de sus tiempos muertos en la primera mitad, pero no lo logró y al descanso la diferencia ya era 18-9. 

Parecía que la defensa planteada por Fernando López y Juan Maisterra no podía ser más efectiva, y sin embargo sí que lo fue en la segunda mitad. A ello contribuyó que el cansancio se acumulaba para los visitantes, que jugaron todo el partido con un mismo núcleo de jugadores, mientras que los palentinos rotaron continuamente y siempre contaba con efectivos frescos en pista. En una buena actuación grupal destacó especialmente el extremo derecho Álvaro, que anotó 14 goles sin apenas fallo. El Balopal no bajó su intensidad ni siquiera en los instantes finales, y amplió su ventaja hasta el 40 – 17 final. 

El Cobarsa Volkswagen Balopal se mantiene quinto en la clasificación con 15 puntos. Hasta ahora ha dado la impresión de que está un peldaño por debajo de los cuatro primeros, aunque puede plantar cara y ganar contra ellos si juegan al máximo; y de que está otro peldaño por encima del sexto para abajo, aunque puede complicarse y perder contra ellos si no se emplean a fondo. De la parte alta aún tienen que jugar contra Salamanca fuera y contra Villa de Aranda y Cuatro Valles en casa, por lo que podría ser juez de esta bonita liga. 


Comentarios