Cómoda victoria para el Semillas KWS Balopal



Semillas KWS Balopal (39): Iker, Martín, Rubén (9), José Manuel (7), Santiago (2), Jorge (3), Raúl (2), Javier (7), Guillermo (7) Ruiz (1), Ricardo (1)
Ciudad de Burgos (17): Óscar, José Alberto, David (3), Badr (3), Javier (4), Alejandro (4), Fernando, Eloy (2), Mario (1).
Colegiado: Juan Lanchares. Excluyó Santiago, José Manuel y y Raúl por el Semillas KWS Balopal; y a Badr por el Ciudad de Burgos.
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Diego Cosgaya de Palencia ante 60 espectadores.

El Semillas KWS Balopal suma y sigue, logrando su decimoprimera victoria de la temporada en doce partidos, imponiéndose en esta ocasión al Balonmano Ciudad de Burgos por 39 – 17 en un encuentro adelantado para aprovechar la jornada de descanso del Balopal (debería haber correspondido a la última jornada de liga).

Los primeros minutos fueron de tanteo, con palentinos y burgaleses intercambiando goles. La defensa del Balopal estaba a buen nivel, pero no así su ataque, que pecaba de falta de intensidad y movimiento y de abusar de acciones individuales. Pero, aun así, la superioridad de los locales era evidente. Solo les hizo falta pisar un poco más el acelerador en ataque, con el extremo Rubén como principal puntal ofensivo, para terminar por romper el partido antes del descanso, al que se llegó con 20-10.

Con una diferencia ya definitiva establecida, la segunda parte fue aún más favorable para los palentinos. Cuando el cansancio empezó a hacer mella en el Ciudad de Burgos la defensa del Balopal se volvió aún más infranqueable, a lo que se sumó un excepcional Iker en la portería. La misma inercia del primer tiempo llevó a que el Semillas KWS continuase aumentando su ventaja de forma progresiva, y el resultado al final del partido fue 39-17.

El Semillas KWS Balopal adelantó este partido y tratará de adelantar también otros compromisos para poder disputar el Torneo Nacional de los Corrales de Buelna en Semana Santa, en el cual defenderán el título de campeón, y para poder preparar mejor el Campeonato de Castilla y León para el cual esperan cerrar pronto su clasificación.




Comentarios