El Semillas KWS continúa con paso firme



Fademar (19): Pablo, Raúl (2), Alfonso (1), Sergio (2), Andrés (7), Pelayo (1), Pablo (1), Iván, Miguel, Rafael, Víctor, Luis (1), Ignacio (4).

Semillas KWS Balopal (24): Martín, Iker, Guillermo (1), Jorge (2), Mario (5), Ricardo, Álvaro, Rubén (2), Santiago (2), Raúl (2), Jose Manuel (1), Ruiz (1), Javier (8 ).

Colegiados: García Ramírez y González Fernández. Excluyeron a Raúl (en dos ocasiones) por el Fademar; y a Mario y Santiago por el Semillas KWS Balopal.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal Estadio Hispánico de León ante 80 espectadores.

El Semillas KWS Balopal comenzó el pasado sábado la segunda vuelta en la liga regional juvenil y lo hizo con buen pie al imponerse fuera de casa al equipo B del Ademar de León, el Fademar, por 19 – 24.

A pesar de ser un equipo formado casi siempre por jugadores de primer año, el conjunto B del Ademar de León siempre es competitivo y difícil de ganar, y más cuando juega en su cancha. Por eso no fue sorpresa que durante los primeros minutos de la primera mitad el marcador estuviese igualado (4-4 en el minuto 10). Sin embargo a partir del ecuador de dicho periodo el Balopal comenzó a imponerse gracias a su defensa. Los leoneses estuvieron más de cinco minutos seguidos sin poder anotar, algo que el equipo de Fernando López aprovechó para coger una renta de 3 goles que mantuvo hasta el descanso (9-12).

En la segunda mitad se mantuvo esa misma tónica. Los palentinos salieron con una velocidad más y dispuestos a romper el partido y así lo lograron, doblando su ventaja en los 10 primeros minutos  (11-17 en el minuto 40). A partir de ese momento comenzaron a dosificar y a mantener su ventaja. El Fademar continuaba chocando una y otra vez contra el muro defensivo que formaban Mario en el avanzado y Raúl en el cierre de la 5:1, y cuando lograban superar a la defensa se encontraban con un gran Iker en la portería que paró varias acciones que parecían goles claros, minando así la moral de los leoneses. El resultado final fue 19-24.

De esta forma el Semillas KWS Balopal continúa dando pasos en la buena dirección, habiendo ganado 9 de los 10 partidos que ha disputado, siendo la única derrota contra el poderoso Ademar de León y manteniéndose segundos de la clasificación a solo dos puntos de éstos. Su próximo encuentro será el domingo, recibiendo al Autocares Patri Villa de Aranda (9º clasificado con 2 puntos) el sábado a las 12:45 en el Mariano Haro.

Comentarios