El Cobarsa Volkswagen vence al Balonmano Aranda




Cobarsa Volkswagen Balopal (42): Roberto, Julio, Jorge (1), Diego (3), Álvaro (5), Mario (4), Abel (2), Javier (4), Palen (7), Pablo (6 ), Pedro (1), Saúl (3), Andrés (1), Ignacio (2), Santiago (3). 
Balonmano Aranda Disaroil (23):  Jorge, Roberto, Yonatan (3), Mauro (3), Anas (5), Samuel (2), Rubén (4), Víctor (1), Sergio (5). 
Colegiados: Díez Mallo y García Ramírez. Excluyeron a Álvaro, Saúl y Santiago por el Cobarsa Volkswagen Balopal; y a Sergio (en dos ocasiones), Anas, Rubén y Víctor por el Balonmano Aranda. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Mariano Haro de Palencia ante 100 espectadores. 

Después de caer derrotado la semana pasada en León, el Cobarsa Volkswagen Balopal no desaprovechó la oportunidad de resarcirse ante el colista y venció cómodamente por 42 – 23 al Balonmano Aranda Disaroil. 

El Balonmano Aranda cuenta por ahora todos sus partidos como derrotas, y además suele sufrir bajas en sus salidas fuera de casa, por lo que se esperaba un encuentro muy favorable al Balopal. Y así fue. Un par de errores palentinos permitieron a los visitantes ponerse 2-1 por delante en los primeros instantes, pero a partir de ese momento se impuso la lógica. El Cobarsa respondió con un parcial 5-0 (2-6), y desde ese punto la ventaja fue en aumento hasta el final. El equipo de Fernando Lopez solo encajaba goles en acciones aisladas y al mismo tiempo anotaba con facilidad, llegando al descanso ya con un claro 24-13. 

A esta superioridad se le unió la mayor amplitud del banquillo palentino, en el que todos jugaron, todos anotaron y ninguno superó los 40 minutos de juego. Las rotaciones fueron constantes, manteniendo así la frescura y la tendencia positiva, y llegando incluso por momentos a doblar al rival en el marcador. Ni siquiera cuando sufría exclusiones el Balopal encajaba parciales negativos, y de esta forma se llegó hasta el 42-23 final. A pesar de su inferioridad y de la lógica frustración, el Balonmano Aranda tuvo un comportamiento ejemplar y deportivo, sin salidas de tono ni golpes a destiempo. 

Con esta victoria el Cobarsa Volkswagen Balopal suma ya 13 puntos tras 12 jornadas, superando ya los 10 puntos que logró en total en la temporada 2013-14. El Balopal se encuentra con un periodo favorable del calendario, ya que tras vencer al colista tendrá una jornada de descanso y encadenará otros dos encuentros consecutivos en casa, uno asequible contra el Bejarano (9º clasificado con 7 puntos) y otro complicado contra el Villa de Aranda (2º clasificado con 18 puntos). 





Comentarios