El Cobarsa Volkswagen Balopal planta cara pero no puede con BM La Virgen



BM La Virgen (36): Raúl, Óscar (11), Javier (1), Pablo (1), David ( 8), Daniel (1), Guillermo, Jorge (6 ), Erik, Roberto (2), Alejandro, Rubén (5), Jorge, Jairo (1), Héctor. 

Cobarsa Volkswagen Balopal (29): Roberto, Martín, Jorge, Saúl (3), Abel (1), Mario (2), Pablo, Santiago, Ignacio (4), Andrés (3), Javier (13), Palen (3). 

Colegiados: Marginean Marinela y Galván del Río. Excluyeron a Óscar (en dos ocasiones), Roberto (en dos ocasiones), Alejandro y Jorge por La Virgen; y a Ignacio (en dos ocasiones), Andrés y Palen por el Cobarsa Volkswagen Balopal. 

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de La Virgen del Camino (León) ante 120 espectadores. 


El Cobarsa Volkswagen Balopal inició la segunda vuelta con mal pie, dando una buena imagen pero cayendo ante un BM La Virgen superior por 36-29. 

El Balopal viajó hasta La Virgen del Camino (León) con dos bajas importantes como eran las de Álvaro y Pedro, extremo derecho titular y central titular respectivamente, a la que había que sumar también la ausencia del pivote David Bernal, lo cual dejaba al conjunto palentino corto de efectivos y con la necesidad de apoyarse más de lo habitual en sus jugadores juveniles, que además acababan de jugar contra el Ademar de León B. 

Ante estas circunstancias el Cobarsa Volkswagen tiró de ganas para intentar competir contra un equipo de un tamaño muy superior al suyo, en el que los dos defensores centrales sobrepasan el 1’90 de altura. Los primeros minutos no fueron buenos para los palentinos, y Fernando López se veía obligado a pedir tiempo muerto a los 8 minutos de juego con un 2-6 en contra. La buena noticia para el Balopal es que supieron remontar y mantener el partido igualado desde ese momento. La mala fue que esa desventaja de 4 goles resultaría un muro insalvable durante el resto del partido. Mientras que los locales se apoyaron en el lanzamiento exterior, el acierto desde los extremos y la polivalencia de su lateral izquierdo, David, el Balopal lograba sus goles tras combinaciones que hacían moverse a la dura defensa 6:0 local y también gracias a la efectividad de Javi desde la línea de los siete metros (seis goles en siete intentos). El marcador al descanso era 19-14. 

En la segunda mitad la buena salida del Balopal a punto estuvo de sorprender al BM La Virgen. El portero Roberto paró varias de las primeras acciones del periodo y metió a los suyos en el partido, llegando a acercarse a tres goles y con posesión del balón. Sin embargo no pudieron aprovechar la ocasión, y en la siguiente acción cometieron unos siete metros acompañados de exclusión que dieron superioridad a los locales. Los leoneses sí que supieron aprovechar la circunstancia y volvieron a distanciarse hasta los 5 tantos. Esta diferencia se mantuvo durante toda la segunda mitad, hasta que en los instantes finales, ya derrotados y agotados por la falta de cambios, los palentinos encajaron dos goles más que dejaron el marcador final en 36-29. 

Con esta derrota al Cobarsa Volkswagen Balopal se le escapa el tren de los cuatro primeros clasificados, ante los cuales es capaz de competir pero aún está algunos puntos por debajo. Sin embargo continúan estando en buena posición para lograr su objetivo de ser primeros en “su liga”, es decir, de lograr la quinta plaza. 

Comentarios