Cobarsa Balopal termina la primera vuelta con victoria



UBU Ciudad de Burgos (23): César (7), Iván, Francisco, Javier, Christian (4), Manuel (1), Eneko (1), Jorge (1), Pedro (3), Andoni (1), Santamaría (1), Enrique (3), Javier (1). 
Cobarsa Volkswagen Balopal (35): Roberto, Martín, Jorge (1), Álvaro (5), Saúl (5), Abel (6 ), Pedro (1), Mario (1), Pablo (4), Santiago, Ignacio (4), Javier (6 ), Diego (2). 
Colegiados: Valdivieso Muñoz y Sola Rodríguez. Excluyeron a César y Santamaría por el Ciudad de Burgos; y a Mario (en dos ocasiones), Álvaro, Santiago e Ignacio por el Cobarsa Volkswagen Balopal. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Carlos Serna de Burgos ante 120 espectadores. 

A pesar de sufrir algunas bajas como la de Palen, su mayor goleador en lo que va de temporada, el Cobarsa Volkswagen Balopal venció en su visita al UBU Ciudad de Burgos por 23 – 35, terminando así la primera vuelta en la competición de Segunda Nacional en quinta posición con un total de 11 puntos. 

El Balopal sabía que para compensar la ausencia de su mejor anotador y uno de sus mejores defensores iban a tener que realizar un esfuerzo conjunto entre todos los jugadores que estuvieran en pista, y así fue. Álvaro pasó del extremo al lateral derecho y entre él, Pedro, Javier y Abel se repartieron todos los minutos de la primera línea. Los primeros minutos fueron igualados, pero siempre con los palentinos llevando la iniciativa. Durante quince minutos mantuvieron una ventaja de uno y dos goles, pero no lograban ampliarla más para terminar de romper el partido. La defensa brillaba a un buen nivel, con una 5:1 que impedía cualquier intento por el centro, pero los burgaleses terminaban anotando en jugadas embarulladas, tras rebotes o desde los siete metros. Sin embargo, a partir del minuto 20 el físico de los locales comenzó a decaer, y el Cobarsa Volkswagen aprovechó la ocasión para abrir brecha y marcharse al descanso con cinco goles de renta, 12 – 17. 

A partir de este punto ya no hubo partido. El Ciudad de Burgos no volvió a estar más cerca de esos cinco goles, y el Balopal fue aumentando progresivamente su ventaja, continuando con la buena defensa de la primera mitad y sumándole un ataque equilibrado en el que eran capaces de meter gol desde todas las posiciones. Ni siquiera las exclusiones pudieron perturbar el buen juego del Balopal, que finalmente se llevó una victoria sin sobresaltos por 23 – 35. 

El Cobarsa Volkswagen Balopal finaliza la primera vuelta con que se traducen en 11 puntos y a quinta plaza. Por delante de ellos el Cuatro Valles recuperó el liderazgo (17 puntos), seguido por Ciudad de Salamanca y Villa de Aranda (16 puntos cada uno) y La Virgen (14), el que además será próximo rival de los palentinos el sábado en León.

Comentarios