El Cobarsa Volkswagen se atasca en Laguna



Balonmano Laguna – Delicias (25): Bruno, Daniel, Mario (5), Raúl (4), Pedro (2), Alejandro, Alberto (2), Julio, Andrés, Carlos (2), Guillermo, Marcos, Diego, Santiago (2), Álvaro (8 ). 

Cobarsa Volkswagen Balopal (24): Roberto, Julio, Álvaro (4), Saúl, Abel (5), Pedro (1), Bernal, Mario, Pablo (3), Santiago, Ignacio, Andrés (1), Javier (7), Palen (3). 

Colegiados: Abou-Jamous Andrés e Iglesias Alonso. Excluyeron a Mario (en dos ocasiones), Raúl, Alberto, Marcos y Santiago por el Laguna; y a Pablo, Andrés, Pedro (en dos ocasiones) y Álvaro por el Cobarsa Volkswagen Balopal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de Segunda Nacional de Castilla y León disputado en el Polideportivo Municipal de Laguna de Duero ante 100 espectadores. 


El Cobarsa Volkswagen Balopal dejó escapar una buena oportunidad de volver a meterse en los puestos de cabeza al caer derrotado en Laguna de Duero por 25-24.

El error más grave de los palentinos estuvo en la primera mitad, permitiendo crecerse a un equipo que iba tres puntos por detrás en la clasificación y al que ganaron dos veces en pretemporada. Los locales comenzaron con varios puntos más de intensidad, consiguiendo goles tanto exteriores como desde las diagonales, ante la descolocada defensa de un Balopal que, al mismo tiempo, estaba atascado en ataque. El BM Laguna llegó a tener una renta de 6 goles antes de que llegase la reacción visitante. El equipo de Fernando López despertó y comenzó a remontar a buen ritmo, hasta ponerse a un gol. Pero entonces desperdiciaron cuatro buenas defensas al cometer seguidamente cuatro pérdidas consecutivas, facilitando a su rival escaparse hasta el 14-11 al descanso.

En la segunda mitad mejoró el juego del Cobarsa. La defensa subió su nivel y el ataque fue más fluido, pero cada vez que se acercaban a un gol la precipitación y los nervios podían con ellos y cometían pérdidas. El mayor arma del ataque del Laguna era su extremo izquierdo y en él se centraron los esfuerzos de la defensa, y aunque el portero Roberto paró bien en la segunda mitad, todos los rechaces y balones decididos iban a parar a manos laguneras. El partido se embarulló y se sucedieron las exclusiones para uno y otro bando, con numerosas paradas también para secar la pista, y el Balopal no supo mantener el ritmo con estos parones. 

Aun así, el Cobarsa Volkswagen parecía llevar la voz cantante. Una vez superada la barrera mental de verse por detrás con el empate a 20 a 10 minutos del final, y tras colocarse dos goles arriba después, todo parecía ponerse de cara de los palentinos. Pero nada más lejos de la realidad. El Laguna respondió con un parcial 3-0, y las últimas acciones se decantaron para el bando local. El Balopal falló un contraataque y después perdió el balón en otro, y esos errores sumados a los numerosos cometidos durante todo el partido fueron una losa insalvable. El marcador final fue 25-24.

Con esta derrota el Cobarsa Volkswagen Balopal desperdició una oportunidad de meterse de nuevo en la lucha de los puestos punteros, ya que el líder cayó derrotado y los palentinos podrían haberse colocado a tres puntos de la cabeza. Por contra, se mantienen en la quinta posición, ahora a cinco puntos del nuevo líder, el Villa de Aranda, aunque la próxima semana tendrán la oportunidad de resarcirse al recibir al cuarto clasificado, el Ciudad de Salamanca, equipo descendido de Primera Nacional y que aspira a recuperar la categoría. 

Comentarios