El Cobarsa Volkswagen regresa a la senda de la victoria



Cobarsa Volkswagen Balopal (28): Roberto, Martín, Julio, Jorge (1), Álvaro (4), Saúl, Abel (2), Pedro (6 ), Bernal, Mario (1), Pablo (2), Santiago, Ignacio (3), Andrés (1), Javier (3), Palen (5). 
Balonmano Nava (21): Carlos, Miguel, Mario (3), Javier (3), Sergio (2), Emilio, Adrián (3), Pablo (8 ), Daniel, Jose Ignacio (2), Ángel, Manuel, Francisco, Jorge, Juan. 
Colegiados: Rollán Martín y Marginean Marinela. Excluyeron a Álvaro y Palen por el Cobarsa Volkswagen Balopal; y a Sergio (en dos ocasiones) y Javier por el Balonmano Nava. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal Mariano Haro ante 180 espectadores. 

El Cobarsa Volkswagen Balopal se reencontró con la victoria tres partidos después al superar al Balonmano Nava por 28-21 en el partido correspondiente a la octava jornada de Segunda Nacional de Castilla y León.

Los primeros 20 minutos del partido fueron muy igualados. Fueron los visitantes los que tomaron la delantera gracias a una potente defensa y a su lanzamiento exterior, pero como mucho lograban ventajas de uno o dos goles, mientras que el Balopal no se descolgaba mientras se iba asentando en el partido. A partir del minuto 20 las tornas cambiaron, y entonces fueron los palentinos quienes tomaron la delantera. Gracias a un parcial 3-0 logrado tras buenas defensas y salidas al contraataque, se pusieron por delante, y fueron mejores en los últimos minutos hasta llegar 14-11 al descanso. 

Esta fue también la tónica de la segunda parte, aunque los segovianos parecía que podían volver a desequilibrar la balanza a su favor con un buen comienzo en el que se acercaron a un gol del Balopal. Pero fue un espejismo. Una vez que la defensa local localizó las mejores armas rivales y las neutralizó, el partido se puso totalmente de cara. El Balonmano Nava solo lograba anotar claramente desde su extremo zurdo y en ocasiones aisladas, pero por lo general los defensores palentinos impusieron su ritmo. Al mismo tiempo, el ataque del Balopal fue paciente hasta encontrar las fisuras del rival, y entonces las aprovecharon en un gran esfuerzo en conjunto, contando el máximo anotador, Pedro, con 6 goles. Paulatinamente el equipo entrenado por Fernando López se fue distanciando y al final mantuvo su ventaja, con 28-21 como marcador definitivo. 

Después de haber cosechado un empate y dos derrotas en sus anteriores tres partidos, el Cobarsa Volkswagen Balopal volvió a sumar dos puntos que les colocan con 9 en la clasificación general de Segunda Nacional de Castilla y León, donde ocupan la 5ª plaza. El próximo rival será el Balonmano Laguna-Delicias. 



Comentarios