El Semillas KWS planta cara al Ademar de León



Ademar de León (32): Sergio, Pablo (1), Martín, González (1), Eduardo (9), Cayetano (4), Jaime (1), Víctor (2), Adrián (1), Víctor (6 ), Diego (1), Gonzalo (2), Álvaro (1), Rubén (3).
Semillas KWS Balopal: (25): Iker, Martín, Guillermo, Mario (2), Rubén (2), Santiago (3), Raúl (3), José Manuel (2), Jorge (1), Ruiz (2), Javier (10).
Colegiados: Marcos Díaz y Da Silva Barbades. Excluyeron a Gonzalo por el Ademar de León y a Raúl por el Semillas KWS.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal Estadio Hispánico de León ante 80 espectadores.
 
El Semillas KWS Balopal sufrió el pasado fin de semana su primera derrota en la liga regional de Castilla y León juvenil al caer con el Ademar de León por 32 – 25.
 
Los palentinos visitaban en mañana del domingo al Ademar de León, el gran favorito para llevarse la competición y uno de los equipos llamados a luchar por el Campeonato de España, y aunque finalmente la calidad leonesa se impuso, el Balopal pudo jugar de tú a tú durante muchas fases del partido.
 
De hecho, el Semillas KWS comenzó manteniéndose por delante en el marcador durante los primeros 10 minutos gracias principalmente a su buena labor en defensa, con un excelente Iker en la portería y una 6:0 que continuamente frenaba el movimiento de balón del Ademar, una de sus mejores armas. Pero con el paso de los minutos los locales empezaron a aprovechar mejor sus salidas al contraataque, así como a encontrar huecos en la defensa palentina. El marcador al descanso era 16 – 12.
 
El comienzo de la segunda mitad del Ademar fue fulgurante, imponiendo un ritmo mucho mayor que castigaba a un Balopal con menos cambios en su plantilla. Tras los 10 primeros minutos la ventaja local alcanzó su máximo en 9 tantos, pero los palentinos no bajaron los brazos. La defensa encontró de nuevo la dureza de la primera mitad, y con varias buenas acciones consecutivas en ataque el Balopal volvió a acercarse, colocándose a cuatro goles y con posesión del balón a cinco minutos del final. Pero hasta ahí llegó la remontada. El Semillas KWS falló en esa oportunidad y después encajó un gol, y el Ademar de León finalmente encarriló su victoria hasta el 32 – 25 final.
 
El Semillas KWS sumó así su primera derrota, pero, sin embargo, sacó conclusiones positivas de cara a su lucha por estar en la fase final de Castilla y León al haber plantado cara a uno de los mejores equipos juveniles a nivel nacional.
 
También derrotas cadetes e infantiles
 
El Restaurante Transilvania Balopal cayó derrotado por 27 – 38 ante el Balonmano La Salle de Burgos en un encuentro en el que hubo más igualdad que la que refleja el marcador final. Ambos conjuntos estuvieron muy parejos durante gran parte del partido, pero finalmente se decantó del lado burgalés cuando el palentino Jesús fue expulsado. El Balopal perdió demasiado en esa inferioridad, lo que se sumó a las oportunidades desaprovechadas desde los 7 metros y que pesaron mucho, permitiendo a La Salle despegarse y no pasar apuros en los últimos minutos.
 

Por otra parte, un equipo infantil del C.D. Balopal se desplazó a León en la mañana del domingo para enfrentarse a un combinado de jugadores del Ademar de León alevines e infantiles, y los leoneses se impusieron por 29 – 26. Este año y debido al gran número de jugadores con el que se cuenta en Palencia esta categoría, el C.D. Balopal no inscribirá un equipo infantil en las competiciones de Castilla y León o de Valladolid como en temporadas pasadas, sino que contará con su propia liga local formada por cuatro conjuntos: el Bodegas Esteban Araujo Balopal, Magicauto Balopal, Macfitness Balopal y Disfar Balopal. 

Comentarios