El Cobarsa Volkswagen deja escapar un punto en la segunda mitad



Cobarsa Volkswagen Balopal (32): Roberto, Julio, Martín, Jorge (2), Álvaro (5), Abel (4), Pedro (3), Mario (3), Pablo (2), Santiago, Ignacio, Javier (3), Palen (10), Diego. 

Construcciones Tevisa Zamora (32): Carlos, Aleix, David, Alberto (2), Andrés (11), Luis (9), Jesús (4), Diego (2), Victorio, Manuel (1), Raúl, Ángel, Álvaro, Óscar (3). 

Colegiados: Da Silva Barbades y García Álvarez. Excluyeron a Álvaro, Abel, Mario, Pablo, Ignacio y Palen por el Cobarsa Volkswagen; y descalificaron por tres exclusiones a Óscar y también excluyeron a David, Luis y Victorio por el Balonmano Zamora. 

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Mariano Haro ante 150 espectadores. 


Después de haber ido ganando por una diferencia de hasta 10 goles, el Cobarsa Volkswagen Balopal vio como el Balonmano Zamora, filial del equipo de Asobal, remontaba en la segunda mitad y al final se tenía que conformar con sumar un punto con el empate a 32 definitivo. 

Tras unos minutos de tanteo con ventajas mínimas para ambas partes, los palentinos comenzaron a distanciarse gracias a una gran defensa 6:0 y a una buena fluidez en el ataque. Progresivamente fueron ampliando su ventaja con ayuda de algunos contraataques hasta llegar a ser de 10 goles con 16-6 en el marcador, aunque los visitantes hicieron un esfuerzo para bajarla a 17-9 al descanso que más adelante resultaría vital para el resultado final. 

Porque en la segunda mitad los zamoranos pusieron muchas más ganas que un Balopal que salió relajado y confiado, y terminó pagándolo. Poco a poco los visitantes fueron eliminando goles de diferencia, aprovechando cada exclusión del bando local (de las seis, cinco fueron en la segunda mitad) para firmar parciales de 2-0 que resultaban muy dañinos para los palentinos. 

El Balonmano Zamora puso el empate a dos minutos del final, pero el Cobarsa Volkswagen volvió a adelantarse por un gol y además tuvo la posesión a 25 segundos del final con posibilidad de ponerse dos arriba. Sin embargo, no pudieron marcar cuando los árbitros amenazaron con el pasivo, y tras un barullo en la siguiente acción, el balón llegó al extremo derecho  zamorano, que empato a tres segundos para el final y sin tiempo material para que el Balopal pudiera hacer algo para romper el empate a 32 final. 

El Cobarsa Volkswagen Balopal pecó de confianza y dejó escapar así un punto que no debería haber cedido, y menos jugando en casa. Además, su próxima cita será visitando al líder en solitario de la competición, el Balonmano Cuatro Valles, el próximo fin de semana. 




Comentarios