Semillas KWS inicia la temporada con buen pie



Semillas KWS Balopal (37): Iker, Martín, Víctor, Guillermo, Jorge (4), Mario (7), Ricardo, Rubén (6), Santiago (2), Raúl (1), Jesús, Jaime, José Manuel (6), Javier, Ruiz (1), Javi (10).
Fademar (25): Pablo, Miguel, Rafael, Jorge (3), Raúl (2), Sergio (2), Andrés (5), Pelayo (2), Pablo (2), Víctor (4), Luis (1), Ignacio (4).

Colegiados: Díez Mallo y García Ramírez. Excluyeron a Jorge, Rubén, Raúl y Javier por el Semillas KWS; y a Andrés, Pelayo, Víctor, Luis e Ignacio por el Fademar.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal Mariano Haro de Palencia ante 100 espectadores.

El Semillas KWS Balopal juvenil comenzó la temporada el pasado sábado, y lo hizo con buen pie al vencer al Fademar, equipo de primer año del Ademar, por un cómodo 37-25.

El partido prometía ser competido, pues a pesar de que el rival era el equipo "B" del Ademar, estos siempre suelen tener calidad y mucha disciplina táctica. Sin embargo, todo quedó casi sentenciado en la primera mitad gracias a la excelente defensa del Balopal que, en perfecta sincronización con su portero Martín, evitó que los leoneses marcasen su primer gol hasta el minuto 18 de la primera mitad, momento en el cual los locales ya habían sumado 10.

En ataque el balón se movía de forma fluida y las oportunidades de gol eran claras, sumadas también a las numerosas posibilidades de contraataque que ofrecía el trabajo de la defensa.  Con este inicio tan fulgurante llegó la relajación después del primer gol rival, y el resultado al descanso era 21-11.

Durante la segunda parte el Semillas KWS logró hacer lo necesario para asegurarse definitivamente la victoria, que no era otra cosa que aguantar la salida a la desesperada del Fademar en los primeros minutos. Una vez mantenida la ventaja en los primeros diez minutos, los leoneses comenzaron a bajar los brazos definitivamente y el Balopal pudo incluso aumentar la diferencia hasta el 37-25 final.

Esta victoria confirma el buen momento en el que el Semillas KWS Balopal ha llegado al inicio de la temporada en la liga juvenil regional, en la cual su objetivo es quedar segundo por detrás del primer equipo del Ademar de León para asegurarse una plaza en la fase final de Castilla y León. El próximo fin de semana se desplazarán hasta Aranda de Duero para verse las caras con el Autocares Patri Villa de Aranda.



Comentarios