Cobarsa Volkswagen Balopal comienza la temporada con victoria



Cobarsa Volkswagen Balopal (38): Roberto, Julio, Martín, Mario (9), Abel (4), Javi (7), Palen ( 8) Pablo (3), Pedro, Saúl, Diego (2), Álvaro (5), Ignacio, Bernal, Santiago, Jorge. 

Balonmano La Virgen (33): Jorge, Pablo (3), Daniel ( 6), Guillermo, Jorge (4), David (1), Roberto (5), Alejandro (3), Rubén (7), Jorge, Óscar (4), Jairo, Iván. 

Colegiados: Díez Mallo y García Ramírez. Excluyeron a Javi, Palen, Pablo, Pedro y Álvaro y expulsaron a Abel por el CObarsa Volkswagen Balopal; y excluyeron a Roberto, Alejandro y Rubén por el Balonmano La Virgen. 

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal Mariano Haro de Palencia ante 100 personas. 


El Cobarsa Volkswagen Balopal comenzó con buen pie la temporada en Segunda Nacional de Castilla y León, sorprendiendo en la primera jornada al Balonmano La Virgen, segundo clasificado la temporada pasada, por un marcador final de 38-33. 

El Balopal sabía que se enfrentaba a un rival complicado en la primera jornada, tanto por su clasificación el año pasado como por sus características, al ser un conjunto grande y fuerte físicamente y con buen ataque en estático. Sin embargo la preparación que comenzó hace casi un mes y medio ha sido muy buena, y el equipo llegaba plenamente preparado para el debut tanto física como mentalmente después de los buenos resultados cosechados en pretemporada. 

Desde el primer momento los palentinos salieron con el planteamiento del partido muy claro: defender duro y correr mucho, pues en las transiciones ofensivas tenían muchas más posibilidades de marcar que en ataque estático y contra la defensa leonesa formada. Con este planteamiento los de Fernando López dominaron toda la primera mitad, construyendo poco a poco su ventaja y con el único punto negativo de la expulsión por roja directa a Abel tras un golpe involuntario en la cara a un rival, algo que les penalizaría durante el resto del partido. Al descanso el marcador era 19-12. 

Pero en los seis primeros minutos de la segunda parte se desmoronó todo lo anterior. La defensa sufría mucho ante el rápido movimiento de balón de la primera línea de La Virgen y las finalizaciones de su lateral zurdo, y en ataque no encontraban oportunidades tan fácilmente. Los visitantes llegaron a poner el empate a 22 en el marcador, pero en ese momento el Balopal recuperó su personalidad y su mejor juego. La defensa volvió a ajustarse poco a poco, pero lo que más ayudó a distanciarse de nuevo fueron las rápidas salidas al contraataque, lo que más hería a los leoneses. Con seis goles de diferencia y ya a la desesperada el Balonmano La Virgen propuso una defensa más abierta, pero los palentinos mantuvieron la calma y se hicieron con los dos primeros puntos de la temporada venciendo por 38-33. 

El Cobarsa Volkswagen Balopal empieza de forma ilusionante la temporada, y el fin de semana que viene se desplazará hasta Aranda de Duero para enfrentarse al Balonmano Aranda. 






Comentarios