El Cobarsa Volkswagen Balopal suma una victoria y una derrota en el triangular de Zamora



Después de haber ganado al Balonmano Nava hace una semana, el Cobarsa Volkswagen Balopal continúa con sus buenas sensaciones en pretemporada. Las bajas obligaron al equipo entrenado un año más por Fernando López a desplazarse hasta el torneo triangular contra Balonmano Zamora y Balonmano La Robla Cuatro Valles con un equipo muy joven cuya media de edad apenas sobrepasaba los 18 años. Sin embargo, esto no impidió que los palentinos sumasen su segunda victoria de la pretemporada. 

Fue en el primero de los partidos, el que les enfrentaba a un Balonmano Zamora que, sin llegar al extremo del Balopal, también cuenta con un bloque muy joven. Los palentinos tomaron el control desde el primer momento con una gran defensa y un ataque muy ordenado, y el filial del equipo Asobal fue siempre a remolque. Al descanso el marcador era 7-14. En la segunda parte los locales reaccionaron y llegaron a ponerse a 3 goles, pero el Cobarsa Volkswagen mantuvo la calma y administró su renta en los minutos finales hasta llegar al 19-23 final. 

A punto estuvieron los palentinos de lograr salir del triangular invictos y con su tercera victoria de la pretemporada, Esta vez contra el Balonmano La Robla Cuatro Valles, el Balopal de nuevo asumió el mando en el comienzo, y aunque sin llegar a distanciarse tanto como en el primer partido, sí que llevó la voz cantante durante la primera mitad, llegando 11-8 por delante al descanso. Pero durante los diez primeros minutos del segundo tiempo el Cobarsa Volkswagen se quedó sin marcar gol, algo causado por la mezcla de la subida de intensidad de la defensa leonesa y la acumulación de minutos en las piernas palentinas (este era el primer partido para La Robla). El Cuatro Valles le dió la vuelta al marcador, y aunque en los instantes finales el Balopal logró empatar de nuevo, a falta de 15 segundos los leoneses anotarían el gol que les daría la victoria por 15-16. 

Buenos resultados pero, sobre todo, dos buenas pruebas de calidad en pretemporada y minutos para todos los jugadores contra equipos llamados a luchar por estar en la zona alta de la clasificación.

Comentarios