sábado, 20 de septiembre de 2014

El Balonmano Delicias se lleva el III Torneo Gerovida Ciudad de Palencia

El Balonmano Delicias A se proclamó campeón del III Torneo Gerovida Ciudad de Palencia, que en esta ocasión tuvo una vocación solidaria al aliarse con "Unidos por la médula" para informar a todos los presentes sobre la importancia de donar médula. El equipo palentino del Semillas KWS Balopal terminó en tercera posición. 

La jornada se iniciaba a las 9:15 de la mañana con el enfrentamiento entre los dos equipos del Delicias, el A y el B. Debido a sus características (15 partidos de 15 minutos a tiempo corrido) el torneo fluyó rápidamente durante toda la mañana. Los 6 equipos participantes jugaban entre sí, y dependiendo de su clasificación en el grupo, por la tarde jugarían una final u otra (los dos últimos por el 5º y 6º puesto, los dos siguientes por 3º y 4º y los dos primeros por 1º y 2º). 

El Balopal comenzaba midiéndose a uno de los rivales más duros, el Balonmano Atlético Valladolid, nacido de las cenizas del desaparecido Balonmano Valladolid. Los primeros minutos de los de Fernando López fueron buenos, jugando de tu a tu con los vallisoletanos, pero tres minutos de atasque decantaron el partido para el Atlético, sobre todo teniendo en cuenta que en partidos a 15 minutos hay poco tiempo para la reacción. El resultado fue 10-6 para el Atleti. 

Cinco minutos después volvía a jugar el Balopal, en esta ocasión contra el HandVall (otra formación surgida recientemente y entrenada por Óscar Perales, quien fuera internacional con España), pudiendo desquitarse de su derrota anterior, al dominar y vencer claramente por 12-4. Mientras, Delicias A y Atlético de Valladolid iban sumando todos los puntos posibles. Precisamente al caer con el Delicias A el Semillas KWS se quedó sin opciones de pasar a la final. El equipo pucelano controló con pulso fuerte el encuentro venciendo tranquilamente por 14-7. 

Pero el Balopal aún tenía que asegurarse al menos el luchar por el tercer puesto, y para ello vencieron al Delicias B (8-4) y al Balonmano Aula (11-3), conjunto al que se volverían a enfrentar en la pelea por el tercer puesto. En la lucha por el primer puesto del grupo, el Atlético de Valladolid vencía al Delicias A por 3-9. 

Las finales de la tarde (jugadas a dos tiempos de 15 minutos) fueron más igualadas. El Hand Vall lograba ser quinto al ganar por 16-12 al Delicias B. Después, Semillas KWS se llevaba el tercer puesto en el podio al imponerse por 20-17 al Balonmano Aula, y en la gran final cambiaron las tornas con respecto a la fase de grupo, y fue el Delicias A quien se llevó el torneo tras ganar por 9-14 al Atlético de Valladolid. Daniel, el hábil portero del Atlético, fue elegido por entrenadores y árbitros como mejor jugador del torneo. 

El Semillas KWS continuará ahora con su preparación de pretemporada, ultimando ya los últimos ajustes antes del comienzo de la Liga Regional Juvenil el sábado 4 de octubre ante Ademar de León B. 










0 comentarios:

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More