Dos victorias más de pretemporada para el Cobarsa Volkswagen


El Cobarsa Volkswagen Balopal continúa avanzando en su preparación para la temporada en la liga de Segunda Nacional de Castilla y León, y lo hace sumando dos victorias más en un nuevo triangular, el segundo en lo que va de pretemporada. 

Después de desplazarse hasta Zamora hacía 7 días, en esta ocasión eran los palentinos quienes ejercían como anfitriones, al recibir precisamente al Zamora, que devolvía visita, y al Balonmano Delicias. 

Palentinos y zamoranos abrían la veda con el primero de los partidos, que consistirían en dos partes de 20 minutos cada una. Después de una igualdad inicial, los de Fernando López lograban distanciarse antes del descanso gracias a la fluidez de su ataque. En los primeros minutos de la segunda mitad los zamoranos volvían a meterse de nuevo en el encuentro, pero el Balopal endureció su defensa y terminó escapándose hasta el 24-17 final. 

El segundo partido enfrentaría a los dos visitantes. El Balonmano Delicias se colocaba por delante en los primeros compases, pero según avanzó el partido los zamoranos fueron mejorando y se llevaron la victoria por 20-23. 

En el tercer y último partido del triangular hubo solo un color. Por una parte se notaba que estos eran los primeros encuentros de pretemporada para Delicias, club que también cuenta con equipo en Primera Nacional y del cual posiblemente recibirán refuerzos durante la temporada que harán que tenga una cara muy diferente. Por otra parte, el Cobarsa Volkswagen se demostró mucho más rodado que su rival, y no dio opciones ganando por 29 - 14. 

Para el Balopal el último compromiso de pretemporada llegará el próximo fin de semana, devolviendo la visita al Balonmano Delicias en Laguna de Duero. El Cobarsa Volkswagen Balopal debutará en liga el próximo 4 de octubre en el Pabellón Mariano Haro recibiendo a uno de los "cocos" de la competición, el Balonmano La Virgen, segundo clasificado la temporada pasada. 

Comentarios