Convocado un nuevo curso de árbitros de balonmano en Valladolid



Por segundo año consecutivo en estas fechas, el Club Deportivo de Árbitros de Balonmano de Valladolid lanza su particular fábrica de cachorros arbitrales.


Con el objetivo de aumentar el número de colegiados que se encarguen de dirigir los partidos de base en la ciudad, se trabajará en tres fases. La primera, que ya ha dado comienzo, consiste en la difusión de un vídeo de captación entre los alumnos del último curso de la ESO y de Bachillerato de algunos institutos de la ciudad. Será por esas clases por las que acudan árbitros de todas las categorías a contar de primera mano qué es el arbitraje y lo interesante que puede llegar a ser.



La segunda consistirá en la realización de un curso arbitral. Será del 6 al 10 de octubre en las instalaciones deportivas de Río Esgueva en horario de 16 a 20h.  En palabras de Laín Montes y Víctor Rollán, que serán los directores de la Escuela durante esta temporada, “es importante recalcar que el curso lo puede realizar cualquier persona, conozca o no el balonmano”.


Por último y como tercera fase, una vez adquiridos los conocimientos en aula, estará todo dispuesto para que la nueva generación de árbitros salte a los campos. A parte de arbitrar, como cualquier deportista, complementarán sus conocimientos en los entrenamientos semanales de los lunes.


Sin duda, la ilusión es máxima dentro del colectivo. Su objetivo será volver a formar un buen grupo de amigos que se diviertan con una parte del deporte que es poco conocida.

Comentarios