Valladolid y Zamora triunfan en el I Torneo Ciudad de Palencia de selecciones provinciales



Durante toda la jornada del domingo se celebró en Palencia el I Torneo de selecciones provinciales ‘Ciudad de Palencia’, una competición que se desarrolló en las pistas de los polideportivos de Santa Marina, Mariano Haro y Campos Góticos, y que contó con la presencia de casi 150 participantes de categoría infantil. 

En la categoría masculina los participantes fueron divididos en dos grupos de tres equipos, jugándose por la mañana los dos partidos de la fase de grupo y por la tarde las finales. 

El equipo palentino comenzó midiéndose al combinado vallisoletano, un conjunto potente que demostró desde el primer momento el potencial de la cantera pucelana. Los vallisoletanos dominaron el encuentro desde el primer momento, y no dieron ninguna opción para terminar llevándose la victoria por 31-11. El segundo choque de los palentinos fue contra el equipo de Zamora, y pese a que hubo más igualdad durante gran parte de los minutos, al final los zamoranos se terminaron despegando para lograr vencer por 14-24. 

Luchando por el quinto puesto, el equipo de la delegación de Palencia dio un igualado espectáculo ante Zamora, empatando a 15 tras el tiempo regular para caer finalmente en los penaltis. Salamanca ganó sin demasiados problemas a Burgos en la lucha por el tercer puesto, y en la gran final los segovianos plantaron cara al duro combinado de Valladolid, pero finalmente los pucelanos se llevaron el torneo con un resultado final de 30-21. 

En la categoría femenina todos los equipos se enfrentaron entre sí por la mañana para que por la tarde los dos conjuntos con más victorias volviesen a verse las caras en la final. El equipo de Palencia saldó comenzó perdiendo contra Valladolid por 13-17, ganó a Burgos y a Salamanca pero también cayó ante Zamora, y esta ajustada derrota impidió que se clasificasen para la final, pese a lo cual terminaron en un muy meritorio tercer puesto. 

Zamora y de nuevo Valladolid lucharon por ser las campeonas, pero en esta ocasión la ciudad del Pisuerga no pudo imponer su ley. Tras un partido igualado pero en el que siempre fueron por delante, la delegación zamorana se proclamó campeona al vencer por 18-20. 

Después de los partidos se sortearon entre todos los participantes 14 camisetas de la selección española de balonmano, camisetas del Balonmano Zamora, recientemente ascendido a ASOBAL, del CLEBA León, del Ademar de León y del Balonmano Valladolid (tristemente en proceso de disolución), además de cuatro lotes de material deportivo proporcionado por Deportes Artiza. 

La organización del torneo corrió a cargo de la Delegación de Palencia de Balonmano, el Club BM Fuentes Carrionas y del CD Balopal, con la colaboración de Deportes Artiza, Grupoke, Coca Cola, Dulcivapa, Diseño Gráfico Javier Wee, Ayuntamiento de Palencia, Junta de Castilla y León, Fundación Provincial de Deportes, la Federación Española de Balonmano y la Federación de Castilla y León de Balonmano. 

La intención es que este torneo tenga continuidad en el futuro, celebrándose en diferentes lugares de la provincia palentina. 








Comentarios