Semillas KWS se lleva el II Open San Agustín de balonmano hierba


Tan solo unos días después de proclamarse campeones del XXIV Torneo Nacional de los Corrales de Buelna, una representación del Semillas KWS Balopal juvenil se adjudicó también la segunda edición del pen San Agustín de Valladolid, celebrado en cancha de balonmano hierba.

En su camino a la final, los palentinos vencieron al San Agustín B, al Balonmano Aula y al Balonmano Nava, y una vez en la final superaron al San Agustín A.

Como representación del Balopal acudieron Guillermo, Saúl, Santiago, Javi, Rubén y Mario.

Crónica de la organización, con más datos y descripción del torneo:

El pasado 23 de abril más de 350 jugadores se dieron cita en el Campo Hermanos Lesmes para disfrutar en el II OPEN SANAGUS.
50 equipos de varias provincias pertenecientes  a 14 clubs disfrutaron de un día de  balonmano en el que se jugaron más de 100 partidos en 7 campos.  Como ocurrió el año pasado se temía que la lluvia pudiese aguar la fiesta pero no fue así. En el Open Sanagus se juega una modalidad distinta al  balonmano clásico, balonmano hierba. El balonmano hierba se asemeja al balonmano playa en cuanto a espectacularidad, con goles dobles si viene precedido de una pirueta o marca el portero. Los campos son más pequeños que en balonmano normal y juegan 5 para 5.
A las 9:30 debían comenzar los primeros partidos, pero el retraso de algunos equipos y unos problemas con un juego de porterías retrasaron un poco el inicio.
Durante la mañana se jugaron más de 60 partidos de todas las categorías, desde los pequeños de 9 años hasta los más mayores de 37. Sobre las 11 llegaron los hinchables que amenizarían la espera entre partido y partido de los más pequeños.
A las 14.00 hubo un parón en la competición para que árbitros, entrenadores y jugadores disfrutasen de la paella de hermandad y pudiesen fotografiarse en el photocall con sus nuevas camisetas. Más de 400 raciones de paellas se sirvieron a los participantes.
Al reanudar tras la comida, la lluvia dio un susto y el torneo se paró durante 5 minutos pero finalmente se pudo continuar con las  fases finales. La primera final se disputo en torno a las 17:15, final juvenil que enfrentaría al Balonmano Palencia y el San Agustín, ganando el primero el trofeo. Los cruces se siguieron jugando y las finales fueron llegando.  La siguiente, la cadete femenina, enfrento a los dos equipos del Balonmano Pisuerga  haciendo valer su condición de favoritas siendo campeonas de Castilla y León.  La final sénior tuvo olor a revancha puesto que se repetía una de las semis de año pasado; Bm. Arroyo ("Avispados") contra la UVA (UValors). Esta vez Arroyo se llevó el título. La final cadete enfrento al BM Valladolid contra BM Nava, el BM Valladolid dio pocas opciones al rival y volvió a ganar el torneo como en la primera edición. En la categoría infantil se enfrentaron Bm Delicias y Bm Nava ganando Nava una bonita final.
En alevines todos fueron ganadores ya que igual que en infantiles a todos los jugadores que asistieron a la entrega de premios se les dio medallas.
En la ceremonia de premios fueron Nacho González (Entrenador BM Valladolid) e Isma Juárez  (jugador de BM Valladolid) quienes entregaron los premios.

Agradecer  a los patrocinadores Punto Fuerte, Equinoccio, Distribuciones Redondo, Oropel, Meseta Karting, Warwick House, Curves, Bar Holpas, Lassoha, La Escoba y a los colaboradores Seresca Catering, Cocacola y Justo Muñoz; sin ellos, no hubiese sido posible.

Esperamos que estas iniciativas deportivas se sigan realizando en la ciudad y en particular en nuestro colegio.

Comentarios