Semillas KWS Balopal se proclama campeón del Torneo Nacional de Los Corrales



El Semillas KWS Balopal es el nuevo campeón de la categoría juvenil del prestigioso Torneo Nacional de Los Corrales de Buelna, al imponerse en la final de su XXIV edición ante el C.P. Calasancio (La Rioja) por un solo tanto, 32-31. 

En la primera jornada los palentinos se enfrentaron a un equipo conocido, como es el CD Delicias de Valladolid, con el cual se han enfrentado en numerosas ocasiones en la fase de Castilla y León y la liga provincial de Valladolid. Los vallisoletanos habían vencido en las ocasiones pasadas, pero esta vez la historia del partido fue diferente a las anteriores. El Balopal dominó el encuentro de principio a fin con una defensa muy dura y ordenada, llegando a tener una ventaja de hasta 7 tantos, y finalmente venció por 21-25. 

El segundo día el Semillas KWS se vio las caras con el Grupo Covadonga, un conjunto muy duro y equilibrado en todas sus líneas. El partido tuvo muchas alternativas, con ventajas para palentinos y asturianos, pero fueron los segundos quienes llegaron a los últimos diez minutos con 4 goles de ventaja. El Balopal sacó entonces la capacidad para remontar que demostraría durante todo el torneo, se puso a un gol a 30 segundos del final, Mario robó el balón sacando una falta en ataque y casi sobre la bocina Raúl anotaba desde el extremo un empate (26-26) que a la postre daría medio pase a las semifinales.

El otro medio se jugaba en la jornada del sábado con los locales del Balonmano Corrales, y los palentinos necesitaban ganar para alcanzar las semifinales. El partido no tuvo demasiada historia, ya que desde el primer momento la intensidad defensiva del Balopal fue excelente, llevándoles a una cómoda victoria por 21-31. 

En semifinales el Semillas KWS se cruzó con el BM Corazonistas de Zaragoza, segundo mejor equipo de la Comunidad de Aragón y conjunto clasificado para el Campeonato Estatal de la categoría, y, como ya pasara contra Covadonga, el encuentro fue igualado de principio a fin, con los palentinos tomando la primera ventaja, cediendo después, y volviendo a apretar en los últimos diez minutos para cerrar con un parcial 3-0 y meterse en la gran final con un 28-26. 

En la final el Balopal se midió al C.P. Calasancio, mejor equipo de La Rioja y también clasificado para el Campeonato Estatal juvenil, con ambos conjuntos mermados por el cansancio físico al ser el quinto partido disputado en cuatro días. El desarrollo del encuentro fue similar a los anteriores. Los palentinos tomaron la iniciativa llegando a tener cinco goles de ventaja en los primeros instantes, pero en el momento en que sufrían exclusiones su defensa se resentía y el rival volvía a entrar en el partido. En la segunda mitad los logroñeses se colocaron con dos goles de ventaja, pero el Balopal no perdió la compostura en ningún momento y supo igualar el partido de nuevo. Tras un tiempo muerto con empate en el marcador y 20 segundos por disputarse, Raúl volvió a ser el encargado de anotar en la jugada final cuando solo quedaban cuatro segundos, un gol que esta vez valía un torneo (32-31).



El Semillas KWS Balopal incluye de esta forma su nombre como campeón de la categoría juvenil del XXIV Torneo de los Corrales de Buelna a un palmarés en el que destacan equipos como el Ademar de León, el Balonmano Granollers o el extinto Portland San Antonio. Tras quedarse a las puertas de la Fase Final de Castilla y León, esta victoria pone el broche final a una temporada en la que se ha entrenado mucho y muy duro, y que sin duda marcará un antes y un después en la evolución de estos jugadores. 

Los campeones son: Víctor, Martín, Jorge, Raúl, Mario, Andrés, José Manuel, Javier, Guillermo, Valle, Rubén, Saúl, Pablo, Ruiz, Andrés Bueno, Sarmiento, Santiago e Ignacio.


Gran papel de los benjamines.

Durante la primera jornada del torneo también participaron los benjamines de la escuela del Club Deportivo Balopal, quienes se enfrentaron en el campo de balonmano hierba a los equipos del El Carmen (Valladolid), Loyola (Pamplona) Piélagos, Dosa, Corrales, Cisneros Pereda, y Torrelavega (Cantabria), saldando todos sus encuentros con victorias, dando una gran imagen y demostrando que la cantera del balonmano palentino está en muy buena forma. 



Comentarios