Semillas KWS sufre un serio correctivo ante el campeón territorial



Cuatro Rayas Valladolid (50): Daniel, Miguel (2), Daniel (4), Roberto (6), Víctor (3), David (7), Daniel (8), Joel (2), Juan, Ignacio (3), Carlos (2), Daniel (5), David (3), Juan (5). 

Semillas KWS Balopal (24): Víctor, Martín, Rubén (4), Santiago (2), José Manuel (1), Pablo (1), Andrés (1), Ignacio, Sarmiento, Raúl, Javier (10), Mario (3), Valle (2), Ruiz. 

Colegiados: Víctor Rollán y Francisco Conejo. Excluyeron a Daniel (en dos ocasiones) por el Balonmano Valladolid; y a Raúl por el Semillas KWS Balopal.

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid ante 70 espectadores.


El Semillas KWS Balopal se enfrentó el pasado domingo en el Polideportivo Huerta del Rey al Cuatro Rayas Balonmano Valladolid, cayendo derrotado por un contundente 50-24. Con este resultado, los vallisoletanos se proclamaron matemáticamente campeones de la Liga de Castilla y León juvenil 2013/14. 

Poco pudieron hacer los chicos del Semillas KWS ante uno de los equipos llamados a luchar en los próximos meses por coronarse como mejor conjunto de España. Para colmo de males, los palentinos salieron totalmente vencidos y con una actitud muy pobre a la pista, lo que permitió a sus rivales arrollar sin oposición para marcharse al descanso con un 31-12 que bien podría ser el marcador final de muchos partidos. 

Después de realizar varios ajustes en el descanso, el principal de ellos mental, la imagen del Balopal fue mucho mejor en la segunda mitad. La defensa (que en la primera parte no había sido ni siquiera amonestada) se endureció, y el Balonmano Valladolid tuvo más dificultades para anotar. Sin embargo, los palentinos no pudieron evitar que el equipo pucelano llegase hasta el medio centenar de goles, y el resultado final fue 50-24. Pese a la contundencia del marcador, el parcial 19-12 de la segunda parte dio cierto lavado de imagen tras el bochorno de la primera mitad. 

Al Semillas KWS Balopal tan solo le restan dos partidos más de temporada, y, aunque no tiene nada en juego aparte de terminar el curso con la sensación positiva de haber realizado una buena segunda vuelta, será juez al recibir el próximo domingo (12,00 horas, Mariano Haro) al Balonmano Ciudad de Salamanca: si ganan los palentinos será el Ademar de León quien pase a la fase final, mientras que si pierden serán los mismos salmantinos quienes lo hagan. 

Comentarios