Semillas KWS cumple ante el Balonmano Soria en liga y queda cuarto en el Torneo de Carnaval



Semillas KWS Balopal (38): Víctor, Martín, Ruiz (2), Saúl (6), Rubén (4), Mario (4), Javier (5), Ignacio, Valle (6), Andrés (1), Raúl (3), Santiago (5), Pablo, Jorge (2). 

Balonmano Soria (16): Francisco, David (5), Juan, Félix (1), David, Daniel, Javier, Rubén (2), Javier (8), Luis. 

Parciales cada cinco minutos: 4-1, 6-2, 8-2, 9-3, 11-4, 15-4 (descanso). 17-6, 19-8, 23-9, 26-11, 32-14, 28-16. 

Colegiados: José María Valdivieso y Jorge García. Excluyeron a Saúl, Mario y Raúl por el Semillas KWS; y a David (en dos ocasiones) y Rubén por el Balonmano Soria. 

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal Mariano Haro ante 80 espectadores. 



El Semillas KWS Balopal cumplió con su compromiso del pasado fin de semana al deshacerse del Balonmano Soria por un cómodo 38-16.

El Semillas KWS recibió el pasado viernes al Balonmano Soria (en un partido adelantado debido a la fiesta por el Carnaval), colista de la competición, sabiendo que debía cumplir con los deberes y esperar otros resultados para continuar con opciones de entrar en el sector (fase final) de Castilla y León. En concreto, Ademar de León debía perder en Nava de la Asunción, y el Ciudad de Salamanca en Zamora. 

A pesar de dar un alto nivel de esfuerzo con un equipo compuesto en gran parte por jugadores de categoría inferior, los sorianos no fueron rival para el Balopal. Los palentinos dominaron todas las fases del partido,  y el marcador al descanso era ya un tranquilo 15-4.

En la segunda mitad el dominio prosiguió, y ambos conjuntos repartieron los minutos entre todos sus jugadores hasta llegar al 38-16 final. 

Después de cumplir con sus deberes, el Semillas KWS supo a lo largo del puente que se había quedado de forma oficiosa sin opciones de entrar en la fase final, ya que los dos rivales que necesitaba que perdiesen ganaron sus compromisos por un solo tanto cada uno. Pese a esto, el Balopal continuará trabajando en sus próximos partidos para terminar la temporada con buenas sensaciones y prepararse de cara al prestigioso Torneo de Corrales de Buelna que jugarán en Semana Santa. 

Torneo de Carnaval
Durante las jornadas del sábado y el domingo el Semillas KWS Balopal participó en el Torneo de Carnaval del Balonmano Delicias de Valladolid, una competición con buen nivel en la que el Balopal finalizó en cuarto lugar tras ganar al Balonmano Aula (22-17) y perder con Delicias (30-34), BM Valladolid (25-43) y Villa de Aranda (15-17). 

Comentarios