Semillas KWS cierra la temporada con victoria en Béjar



C.P. Bejarano Balonmano (22): Alberto, Iván, Samuel, Manuel (1), Pablo (1), Héctor, Hugo (11), Jaime (3), Manuel (2), Jorge (2), Álvaro (2). 

Semillas KWS Balopal (35): Víctor, Martín, Saúl (1), Ruiz (2), Rubén (1), Mario (8), Javier (1), Ignacio (3), Valle (2), Andrés (3), José Manuel (5), Santiago (2), Pablo (3), Raúl (4). 

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 7-7, 9-15, 12-16 (descanso). 14-20, 15-23, 17-26, 17-27, 20-32, 22-35. 

Colegiados: Raúl Juan y Miguel Ángel García. Expulsaron por tres exclusiones a Jaime y excluyeron a Pablo, Manuel, Jorge (en dos ocasiones) y Álvaro (en dos ocasiones) por el Bejarano; y expulsaron por tres exclusiones a Saúl y excluyeron a Rubén, Mario, José Manuel, Santiago (en dos ocasiones), Pablo y Raúl por el Semillas KWS Balopal.

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal Antonio Sánchez de la Calle de Béjar (Salamanca) ante 100 espectadores. 


El Semillas KWS Balopal terminó su andadura esta temporada en la Liga Territorial de Castilla y León juvenil con victoria por 22-35 ante el Club Polideportivo Bejarano Balonmano en tierras salmantinas. 

A pesar de encontrarse en la parte baja de la clasificación, últimamente en su casa el Bejarano había causado problemas a equipos de la parte alta, y el Semillas KWS pudo corroborar en la primera mitad que no es sencillo ganar allí. Ambas defensas intentaron ser duras en los primeros instantes, y los colegiados trataron de controlarlo a base de exclusiones, situación en la que se movieron mejor los salmantinos. Los locales sufrieron cuatro exclusiones en los primeros treinta minutos, mientras que los palentinos se llevaron siete, incluyendo tres que supusieron la expulsión de Saúl, a pesar de lo cual contaron con una ventaja de 12-16 al descanso. 

Pero la segunda mitad estuvo completamente dominada por el Semillas KWS. La defensa terminó de ajustarse al baremo marcado por los árbitros y en esta ocasión fueron los locales quienes no lo lograron, dándose la vuelta a la situación de la primera mitad (seis exclusiones para el Bejarano por tres del Balopal). Al contar con más superioridades el ataque también se simplificó, y gracias a las rotaciones continuas los jugadores del Balopal pudieron mantener un ritmo constante hasta el 22-35 final, destacando que los 12 jugadores de campo palentinos metieron al menos un gol. 

De esta forma el Semillas KWS Balopal cierra su participación oficial en la temporada 2013/14, ocupando finalmente el sexto puesto en la liga territorial con 21 puntos (diez victorias, un empate y nueve derrotas), y completando también una segunda vuelta muy meritoria en la que este equipo compuesto principalmente por jugadores de primer año perdió por un solo tanto ante el tercer clasificado (Ciudad de Salamanca), empató ante el cuarto (Villa de Aranda) y ganó claramente al quinto (Ademar de León). 

Comentarios