Semillas KWS cae por un gol ante Salamanca tras un emocionante partido



Semillas KWS Balopal (34): Víctor, Martín, Rubén, Santiago (5), José Manuel (1), Pablo (1), Andrés (1), Ignacio (2), Jorge, Raúl (5), Javier (6), Mario (6), Valle (3), Ruiz (4). 

Balonmano Ciudad de Salamanca (35): Javier, David, José, Javier (8), Rubén, Fernando (4), Pablo (5), Alfonso, Eduardo, José Javier, Sergio (12), Carlos (3), Álvaro (3). 

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 4-4, 6-8, 8-10, 11-14, 14-17 (descanso). 16-21, 19-24, 22-25, 24-28, 30-30, 34-35.

Colegiados: Luis Colmenero y Francisco Conejo. Excluyeron a Rubén, José Manuel, Ignacio, Raúl y Javier por el Semillas KWS Balopal; y descalificaron a Eduardo, expulsaron por tres exclusiones a Pablo y excluyeron a Sergio por el Balonmano Ciudad de Salamanca. 

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal Mariano Haro de Palencia ante 150 espectadores. 


Semillas KWS Balopal cayó derrotado el pasado domingo ante el Balonmano Ciudad de Salamanca por un ajustado 34-35 en la penúltima jornada de la liga territorial juvenil masculina de Castilla y León. 

El Semillas KWS no se jugaba demasiado, al no contar con posibilidades de clasificación y tener prácticamente asegurada su sexta plaza, pero, al tratarse del último partido de la temporada en casa, quería despedirse de su afición con una buena imagen. El Balonmano Ciudad de Salamanca, sin embargo, se jugaba toda la temporada en Palencia, ya que una derrota les dejaba fuera de la fase final de Castilla y León, por lo que había ingredientes de sobra para que fuese un gran partido.

Y así fue. La igualdad reinó durante los diez primeros minutos, hasta que una doble exclusión en el cuadro local permitió a los salmantinos coger una ventaja de cuatro goles. Una vez recuperada la igualdad numérica, el Balopal bajó de su defensa 5:1 a una 6:0 cerrada, y gracias a esto volvió a meterse en el encuentro y a ponerse a un único tanto. Aun así, los visitantes cerraron mejor la primera mitad y llegaron al descanso con 14-17 a su favor. 

Al inicio de la segunda parte los salmantinos aprovecharon para ampliar la ventaja obtenida en la primera hasta los 6 goles, y parecía que el partido estaba cerca de decidirse entonces. Pero el Semillas KWS no se dio por rendido y con una doble defensa individual que dejó descolocado al Ciudad de Salamanca fue capaz de remontar y empatar a 30 con cinco minutos por jugarse. 

La tensión podía palparse en esos cinco últimos minutos. El Balopal contó con una gran oportunidad para ponerse por delante con un minuto por disputarse, pero entonces apareció el portero salmantino para detener dos lanzamientos claros de forma consecutiva. El Ciudad de Salamanca anotó en la siguiente jugada, pero su repliegue defensivo no fue bueno y los palentinos contaron con una oportunidad clara más para empatar que fue desbaratada de nuevo por el genial guardameta visitante, que certificó de esta forma el 34-35 final y el pase de los salmantinos a la fase final. 

Tras este resultado, al Semillas KWS Balopal tan solo le resta un partido para dar por finalizada su participación en la Liga de Castilla y León juvenil, y será el próximo sábado ante el Bejarano. El club palentino aprovechará el traslado a tierras salmantinas para llevar también al Magicauto infantil y al Restaurante Transilvania cadete para disputar sendos encuentros amistosos.  

Comentarios