Cobarsa Volkswagen cae tras una primera parte para olvidar



Cobarsa Volkswagen Balopal (19): Roberto, Iván, Mario, Abel (4), Javier (3), Palen (5), Saúl, Álvaro (3), Andrés, Ignacio (2), Rodrigo (1), Alberto (1), David. 

Balonmano Cuatro Valles (31): Mario, Diego (2), Carlos (4), Hiroyuki (6), Jairo, Diego (5), Federico (1), Héctor (3), Thomas (3), David (2), Daniel (4), Asier (1), Rodrigo, Álvaro. 

Parcial cada cinco minutos: 1-3, 3-4, 4-7, 6-9, 7-14, 7-17 (descanso). 10-19, 13-20, 14-24, 15-17, 17-30, 19-31. 

Colegiados: Jesús Ajo y Jorge García. Excluyeron a Palen (en dos ocasiones) e Ignacio por el Cobarsa Volkswagen Balopal; y a Thomas, David (en dos ocasiones) y Asier por el Cuatro Valles. 

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal Mariano Haro ante 100 espectadores. 


El Cobarsa Volkswagen Balopal cerró la temporada con una derrota en casa ante el Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles leonés por 19-31. 

Todo el partido estuvo marcado por la mala primera parte de los palentinos. Tras unos primeros minutos de igualdad, los errores se empezaron a suceder por el bando local. Tanto en defensa, con fallos en las marcas y problemas para cerrar el rebote en las que el portero Roberto paraba los lanzamientos, como en ataque, con poca claridad de ideas y numerosas pérdidas. 

El Cuatro Valles, un conjunto experimentado que en la jornada anterior había empatado con el campeón liga, el Balonmano Valladolid, aprovechó estas oportunidades y se fue distanciando poco a poco hasta el 7-17 del descanso. 

En la segunda parte el Cobarsa Volkswagen tampoco llegó a su mejor nivel, pero, al menos, mejoró su imagen de los primeros 30 minutos. La defensa fue más dura, permitiendo varios contraataques que acercaron a los palentinos hasta los 7 tantos. Esfuerzo en vano, ya que no pudieron acercarse más, y los leoneses volvieron a separarse progresivamente. El Balopal maquilló el resultado, pero al final este fue un claro 19-31 para el Embutidos Ezequiel. 

El Cobarsa Volkswagen Balopal se despide así de la competición de Segunda Nacional 2013/14 con una amarga derrota ante su afición que, sin embargo, no empaña la buena segunda vuelta y temporada en general que ha realizado, con un claro progreso con respecto a la campaña anterior. 

Su puesto final, sextos con 10 puntos, 5 victorias y 9 derrotas. 

Comentarios