Buena victoria del Cobarsa Volkswagen en Béjar



CP Bejarano Balonmano (29): Rubén, David, Juan Carlos (5), Pablo (11), Álvaro (1), Álvaro (3), Daniel (3), Daniel, Enrique (5), Ignacio (1), Carlos, Alex, Isaac. 

Cobarsa Volkswagen Balopal (33): Roberto, Iván, Abel (2), Palen (10), Álvaro (9), Andrés (4), Javier (2), Ignacio (2), Saúl, David (2), Rodrigo (1), Manuel, Juan Benito (1), Alberto. 

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-7, 9-9, 10-13, 15-16, 17-17 (descanso). 20-19, 21-21, 23-23, 27-27, 27-29, 29-33. 

Colegiados: Raúl Juan y Miguel Ángel García. Excluyeron a Álvaro, Álvaro García e Ignacio por el Bejarano; y a Palen (en dos ocasiones), David (en dos ocasiones), Álvaro e Ignacio por el Cobarsa Volkswagen Balopal. 

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal Antonio Sánchez de Béjar (Salamanca) ante 300 espectadores. 


El Cobarsa Volkswagen Balopal logró una gran victoria al imponerse en su visita al C.P. Bejarano Balonmano por 29-33 en un partido mucho más igualado de lo que refleja el marcador. 

La cancha del Bejarano es tradicionalmente una de las más duras de la competición de Segunda Nacional, y en esta ocasión no fue una excepción. Con una gran cantidad de aficionados muy apasionados, el Balopal jugaba en una pista en la que el campeón de liga sufrió y el segundo clasificado perdió la jornada pasada. 

Pero el Cobarsa Volkswagen supo aislarse y practicar su juego. En ataque encontraba buenas oportunidades para anotar, pero en defensa tardaba en ajustarse al eléctrico juego del central bejarano, y tras 15 minutos el marcador era empate a nueve. En ese momento los palentinos firmaron un parcial 3-0, pero los locales fueron recuperándose poco a poco hasta volver a empatar con el 17-17 del descanso. 

En la segunda mitad la tensión se hizo evidente, tanto para jugadores como para colegiados, con un marcador muy apretado en el que se sucedían los intercambios de liderazgo. A 12 minutos del final los palentinos pasaron una pequeña crisis, perdiendo por dos tantos y sin posesión, pero la superaron gracias a su defensa, su principal baluarte en todas las victorias de esta temporada. 

La zaga del Balopal encontró el punto al ataque rival, y con su 6:0 impidió toda posibilidad clara de gol. Los bejaranos tan solo pudieron anotar dos goles en los últimos diez minutos del partido, y con un par de contraataques en los últimos segundos el Cobarsa Volkswagen sentenció la victoria con el 29-33 final. Un gran resultado, sabiendo jugar con la tensión ante un conjunto con más experiencia global y en una pista muy exigente, y que tiene más mérito aún si se tiene en cuenta que se logró con dos juveniles y un senior de primer año en la cancha en los minutos decisivos. 

El Cobarsa Volkswagen Balopal se asegura de esta forma terminar al menos en la sexta posición, y podrían finalizar en la quinta si el próximo fin de semana vencen en el Mariano Haro al Balonmano Cuatro Valles, un conjunto que en esta jornada empató con el ya campeón, el Balonmano Valladolid, y con el cual los palentinos perdieron por un tanto en la ida. 

Comentarios