Semillas KWS continúa subiendo puestos con dos victorias más



Balonmano Zamora (26): David, Luis (2), Óscar (6), Diego (5), Raúl (5), Félix, Álvaro (5), Samuel, Manuel (3), Carlos. 

Semillas KWS Balopal (28): Víctor, Martín, Rubén (4), Santiago, José (2), Pablo (3), Andrés (1), Saúl (2), Ignacio, Jorge (1), Javier (9), Mario (3), Valle (1), Ruiz (2). 

Colegiados: Jesús Gómez y Miguel Camino. Excluyeron a Jorge por el Semillas KWS Balopal. 

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Universidad Laboral de Zamora ante 70 espectadores. 

---

Balonmano Nava (22): Iván (1), Emilio (5), César, Mario (8), Manuel, Daniel (1), Raúl (2), Miguel (2), Carlos (3). 

Semillas KWS Balopal (28): Víctor, Martín, Ruiz, Saúl (2), Rubén (2), Mario (9), Javier (5), Ignacio, Víctor (2), Andrés, Santiago (2), Jorge (4), Pablo (2), Raúl. 

Colegiados: Jesús Ajo y Jorge García. Excluyeron a Emilio en dos ocasiones por el Balonmano Nava, y a Mario en dos ocasiones por el Semillas KWS Balopal. 

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción (Segovia) ante 80 espectadores. 


Tras un inicio de competición dubitativo, el Semillas KWS Balopal parece que empieza a entonarse, y el pasado fin de semana siguió dando pasos por el camino correcto con victorias en los dos partidos que jugaba fuera de casa, por 26 – 28 ante el Balonmano Zamora y 22 – 28 contra el Balonmano Nava. 

En la jornada del viernes, el Semillas KWS se desplazaba hasta la casa del Balonmano Zamora, uno de los equipos revelación de la temporada y que ya dio la sorpresa ganando en Palencia en el partido de ida por dos goles. Los primeros minutos estuvieron marcados por una gran igualdad, con ambas defensas imponiéndose a los ataques y el marcador empate a 8 tras los primeros 20 minutos. Pero los palentinos pisaron un poco más el acelerador, para llegar al descanso con una ventaja de 10 – 13 de la que los locales no llegarían a recuperarse.

Porque en la segunda mitad el dominio del KWS fue mayor. La diferencia llegó a los seis goles mediado el periodo gracias al cambio de su defensa 5:1 a la 6:0, y, aunque los zamoranos se pusieron a dos a falta de cinco minutos, la victoria del Balopal no corrió peligro (26-28 al final). 

En el encuentro del domingo los palentinos viajaron hasta Nava de la Asunción (Segovia) para jugar contra el Balonmano Nava, y la victoria terminó siendo más clara que la del viernes. La buena defensa fue una vez más la clave, dejando al equipo local en 10 goles en la primera mitad, mientras que el ataque perforaba sin mayor dificultad la portería navera (10 – 17 al descanso). 

En la segunda parte llegó la esperada reacción segoviana, pero con su mejor jugador, el lateral izquierdo, controlado a la perfección por los defensores, lo más cerca que pudieron estar fue a cinco goles, y el marcador final fue 22 – 28. 

Con estos dos resultados y el empate cosechado la semana anterior, el Semillas KWS Balopal ha pasado del octavo puesto al sexto en dos semanas, y parece estar alcanzando su mejor momento de forma cuando aún restan seis jornadas más para el final de la competición.

Comentarios