Gran victoria del Semillas KWS Balopal ante el Ademar de León



Semillas KWS Balopal (32): Víctor, Martín, Rubén (3), Santiago, Pablo (3), Saúl (6), Ignacio, Jorge (5), Raúl, Javier (9), Mario (6), Valle, Ruiz. 

Ademar de León (26): Sergio, Daniel, Antonio (2), Víctor, César (4), Ignacio, Raúl, Julio, Iago (3), Javier (10), Pelayo (4), Pablo (2), Fernando (1), Álvaro. 

Colegiados: Andrea Rollán y Gabriela Marginean. Excuyeron a Rubén, Pablo (en dos ocasiones), Ignacio y Jorge por el Semillas KWS Balopal; y a César y Javier (en dos ocasiones) por el Ademar de León.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal Mariano Haro ante un centenar de espectadores. 


El Semillas KWS Balopal continúa con su buena segunda vuelta y el pasado sábado se impuso con una gran actuación ante el Ademar de León, tercer clasificado de la liga de Castilla y León por 32-26. 

El Balopal salió con mucha agresividad desde el minuto uno, sabiendo que el segundo equipo del club leonés (el primero, el Reale Ademar, ocupa la segunda plaza) sufre mucho en sus enfrentamientos fuera de casa, y esta no fue una excepción. 

La defensa 5:1 palentina con Javi y Mario turnándose en el avanzado rompió todo intento de coger ritmo del Ademar. Mientras, en ataque el Balopal aprovechó a la perfección sus oportunidades al contragolpe y en segunda oleada, mientras que en el ataque estático contaron con la paciencia necesaria para mover el balón hasta hallar huecos en la zaga leonesa. La diferencia en la primera mitad llegó a ser de seis goles, pero un parcial 3-0 de los leoneses la redujo hasta el 15-12 del descanso. 

Pero en la segunda parte continuó la superioridad local, que se vio favorecida además por las constantes rotaciones, que permitieron a los palentinos contar con un mayor descanso y más energías mientras el Ademar mantenía a sus jugadores importantes en pista durante todo el partido. En esta ocasión la diferencia se amplió hasta los ocho goles, pero finalmente fueron seis con el 32-26 definitivo. 

A pesar de que, debido a sus tropiezos en la primera vuelta, el Semillas KWS Balopal ocupa la sexta plaza en la clasificación y no depende de sí mismo para poder entrar en la fase final del Campeonato de Castilla y León, esta victoria ante el tercer clasificado mantiene vivas sus esperanzas. 

Comentarios